Cali, septiembre 27 de 2022. Actualizado: lunes, septiembre 26, 2022 23:50

TEMAS DESTACADOS:

Empresario TEC

Innovación y tecnología para mejorar la calidad de radiografías

Por. Fernando Garzón
@fergarzon

Cada vez es más evidente que la tecnología es una clave para el sostenimiento, desarrollo y competitividad de todos los sectores económicos a nivel mundial, esto es bueno tanto para el sector corporativo, como para los usuarios, porque mejora su experiencia, da una mejor calidad de vida, facilita las cosas y mejora los tiempos que se dedican a ciertas actividades cotidianas.

En el sector salud, por ejemplo, varios estudios demuestran la evolución de la inversión anual en investigación y desarrollo, en el ámbito de la tecnología médica a nivel global.

Según la firma Statista, hace 10 años el total de inversión en el sector de tecnología médica a nivel mundial fue de 23.000 millones de dólares, la firma pronostica que, para final de 2021, la inversión en este mismo rubro sea de 34.000 millones de dólares; así mismo, estima que para el 2024, el dinero invertido esté cercano a los 39.000 millones de dólares.

Retos

Uno de los retos a los que se enfrenta a diario el sector de la salud es el de acortar los tiempos de consulta y diagnóstico, a través de equipos eficientes, sin descuidar la calidad.

En Empresario TEC, conocimos un equipo de alta tecnología que permitirá ofrecer imágenes diagnósticas de mayor calidad en menos tiempo.

A través del apoyo de GE Healthcare, el Centro de Imágenes Diagnósticas SAS CIMAD en Cali, actualizó su equipo de imagen con el Definium XR120. Este hito, además de optimizar el trabajo del personal sanitario de CIMAD, es la primera modernización a Definium XR120 de la región CALA (Región de América Latina y el Caribe).

Este detector digital permite realizar estudios de rayos X en menos tiempo y con una calidad de imagen superior.

Asimismo, reduce la necesidad de volver a realizar o reprogramar exámenes, puesto que los resultados aparecen en pantalla de manera casi inmediata.

Esta actualización se traduce en un flujo de trabajo dinámico y un diagnóstico más acertado. Además, el detector cuenta con características técnicas que lo destacan en el mercado, ya que tiene un píxel pitch de 127 µm (micrones); escaneo de 16 bits; 70% de detección de eficiencia cuántica; es ligero y resistente a líquidos y polvo.

En salud el tiempo es oro

“Nuestro equipo análogo ya no tenía la calidad de imagen necesaria y, aunque contábamos con un digitalizador, requeríamos más celeridad para nuestros usuarios”, explicó Boris Henríquez, Director Médico de CIMAD.

“En salud, el tiempo es sumamente valioso para poder atender a más gente de mejor manera por lo que, tras largas investigaciones, concluimos que la mejor opción era el Definium XR120 por su eficacia y rapidez”, subrayó Henríquez.

El estudio ‘Medición del capital humano: Un análisis sistemático de 195 países y territorios, 1990-2016?, el cual fue publicado recientemente en la revista médica internacional The Lancet, se basa en el análisis sistemático de una gran cantidad de datos obtenidos de numerosas fuentes, incluidos organismos gubernamentales, escuelas y sistemas de salud, fue realizado sobre una muestra de 195 países y sitúa a Colombia en el puesto 89 de los países que invierten en salud y educación como medida de crecimiento económico.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: