Cali, agosto 15 de 2022. Actualizado: viernes, agosto 12, 2022 22:47

TEMAS DESTACADOS:

Twitter es considerada una excelente manera de enviar mensajes a los clientes

Gerente de Emcali, entre los 10 CEO más influyentes en el mundo digital

Llorente y Cuenca, firma líder en América Latina en consultoría de gestión de reputación, comunicación y asuntos públicos, realizó   el “Mapa de Poder: Las identidades digitales más exitosas de CEO en Colombia”.

El estudio buscaba identificar a los líderes empresariales que han creado y gestionado exitosamente la influencia digital en el país.

La metodología consistió en evaluar su presencia digital , especialmente en Twitter y LinkedIn.

Los indicadores que se tuvieron en cuenta fueron el número de seguidores, promedio de publicaciones, el engagement y calidad de las imágenes de sus publicaciones.

Como resultado de la investigación se creó un ranking de los 150 líderes.

Hablando de Twitter, Hernán Rincón, de Avianca; Jesús Guerrero, de Servientrega; Mauricio Olivera, de Famisanar; Jorge Londoño De la Cuesta, de EPM; y Gustavo Jaramillo, de Emcali, están en el top 10 de CEO con más seguidores e interacciones. En LinkedIn, Marcelo Cataldo, CEO de TigoUne, está en el puesto número 1.

Conectados
Según los realizadores del estudio, los CEO destacados hablan directamente con la prensa, abordando los problemas en los momentos clave de crisis y logran conectarse con el público.

“Desde la cuenta del gerente de Emcali se comparte información de tendencias, temas relevantes y de vanguardia en el sector de servicios públicos.

También estamos pendientes de los interrogantes que los usuarios tienen en las redes sociales de EMCALI, de esta manera organizamos la información y los mensajes claves, buscando con estrategia construir confianza” afirmó Beatriz Hoyos, asesora de comunicaciones de Emcali.

La empresa consultora considera Twitter como una excelente manera de transmitir mensajes a los clientes, especialmente los más jóvenes. LinkedIn, por su parte, como la manera efectiva de comunicarse con sus empleados, socios y partes interesadas en el negocio.

“Para EMCALI es importante que los usuarios de los medios digitales tengan información directa de la empresa. En la medida en que vea al gerente interesado en temas de actualidad y vanguardia en materia de servicios públicos y que interactúa con ellos, estos confiarán más en la manera en la se conduce la empresa y eso se traducirá en apoyo y credibilidad” complementó la asesora.

El estudio destacó la importancia de los equipos de comunicaciones de las empresas que puntean el ranking pues han sabido empoderar a sus CEO para que se conviertan en amplificadores naturales de las iniciativas empresariales.

“En Emcali las redes actúan en muchos sentidos, sobre todo en el área de servicios públicos, es un importante canal informativo y de atención al cliente. Les permiten a los usuarios remitir casos de daños, robos, diversas inquietudes.

En las redes todo queda consignado eso también se convierte en una especie de archivo que compromete a la empresa y la impulsa a mejorar en la prestación de los servicios que ofrece.

Así como lo menciona el estudio, la comunicación a través de los medios digitales se convierte en “un nuevo paradigma relacional” afirmó Pablo Castrillón encargado de redes sociales de Emcali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: