GdO cumple 25 años al servicio del Suroccidente colombiano

Cali, diciembre 9 de 2022. Actualizado: jueves, diciembre 8, 2022 23:43

TEMAS DESTACADOS:

Tercera empresa distribuidora de gas más grande de Colombia

GdO cumple 25 años al servicio del Suroccidente colombiano

GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, celebra 25 años de operaciones brindando calidad de vida a los vallecaucanos y a la población del Norte del Cauca. Gracias a este esfuerzo, hoy contamos con cerca de 1.300.000 clientes, en 280 poblaciones y una cobertura efectiva del 94%.

Han sido años de crecimiento y evolución alcanzando importantes resultados que han traído a la región bienestar y progreso, representados en la prestación segura y oportuna del servicio público domiciliario y en iniciativas sociales con una inversión superior a $25.000 millones a lo largo de estos 25 años y más de diez mil beneficiados.

Hoy, GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, promueve la educación y formación para el empleo juvenil y el emprendimiento y apoya programas productivos locales sostenibles.

Nuestra operación nos ha llevado a ser la tercera empresa distribuidora de gas natural más grande en Colombia en número de usuarios, con una fuerte estabilidad operativa en el negocio, que nos ha permitido a lo largo de estos 25 años tener un crecimiento sostenido.

Durante 12 años consecutivos hemos obtenido la Calificación Triple A de Fitch Ratings, que nos distingue por el buen manejo financiero y una deuda con crecimiento sostenible.

En nuestra historia se destacan algunos hitos como: la llegada al puerto de Buenaventura de la tubería que haría parte de la red de distribución de Cali; las primeras familias conectadas en la Ciudadela Comfandi, en el sur de la ciudad, y la primera estufa a gas natural por redes, que encendimos en Guacarí; los primeros recorridos del gasoducto virtual para abastecer al Norte del Cauca y a Buenaventura, el cual hoy es un modelo exitoso de gestión sostenible, eficiente en su operación y respetuoso del medio ambiente.

Gracias a este sistema llegamos en camiones que transportan gas comprimido a los municipios de Restrepo, La Cumbre, Dagua, Borrero Ayerbe, Calima Darién y al Distrito Especial de Buenaventura; nuestra incursión en el transporte público de pasajeros en la ciudad de Palmira, y posteriormente en el sistema de transporte masivo MIO, con 21 buses dedicados a gas natural; a todo lo anterior, pensando siempre en el bienestar de nuestros clientes y las comunidades que hacen parte de nuestra zona de influencia, se suma Brilla, un esquema de financiación no bancaria que busca ayudar a las familias en la adquisición de bienes y/o servicios, que mejoran su calidad de vida, como lo son materiales de construcción, gasodomésticos, electrodomésticos, seguros y educación.

Estos son algunos de los muchos momentos significativos para esta Compañía. Así nació GdO, Gases de Occidente el 30 de septiembre de 1997 cuando iniciamos operaciones.

En la ruta de las energías renovables

Por 25 años hemos ofrecido el servicio de gas natural en los sectores residencial, comercial, industrial y vehicular.

Ahora somos una Compañía capaz de brindar soluciones energéticas a nuestros clientes más allá del suministro de gas natural. Trabajamos por consolidar nuestro modelo de negocio ofreciendo recursos renovables como bioenergía y energía solar fotovoltaica. Con el gas natural aportamos a la industria en proyectos de cogeneración y sustitución de combustibles contaminantes. Ahora, con los sistemas de generación solar fotovoltaica seguimos contribuyendo a un mejor ambiente, sostenible y sustentable.

25 años de progreso

En el marco de la celebración de los 25 años de GdO, Gases de Occidente, una empresa Promigas, reafirma su apoyo y compromiso con el progreso de la región, siendo partícipe de diferentes iniciativas como: Compromiso Valle; Aguablanca Bilingüe, liderado por Asodisvalle; reforestación de la cuenca de Arroyohondo, del municipio de Yumbo; programa de fortalecimiento institucional del Museo La Tertulia; promoción de la lectura a través del BIBLIOMIO, con Biblioestaciones en el Sistema de Transporte Masivo de Cali, MIO y el fortalecimiento de emprendimientos juveniles en el Valle del Cauca a través del programa Pazífico Joven.

Nueva gerente

La Junta Directiva de Gases de Occidente nombró como nueva gerente general de la compañía a la ingeniera, María del Pilar Rodríguez, quien ocupará el cargo a partir del próximo 18 de octubre de 2022.

Esto tras el retiro de Mauricio Ramírez el pasado primero de septiembre de 2022, de la compañía del sector de gas natural, y después de un proceso de selección apoyado por una firma externa cazatalentos.

María del Pilar es ingeniera civil, de la Universidad de los Andes de Colombia, y tiene un master of Science, Transportation, del Massachusetts Institute of Technology de Estados Unidos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: