Cali, septiembre 27 de 2021. Actualizado: lunes, septiembre 27, 2021 15:23

TEMAS DESTACADOS:

Del 18 al 20 de noviembre

ForoMET Global Summit celebra el emprendimiento femenino

Del 18 al 20 de noviembre se llevará a cabo la vigesimoprimera edición del ForoMET: Mujer, Empresa y Tecnología, uno de los eventos más esperados por el ecosistema emprendedor femenino colombiano y que conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra el 19 de noviembre. Bajo el título “ForoMET Global Summit 2020”, este ForoMET será por primera vez 100% virtual y global, y reunirá a 40 líderes internacionales de más de 17 países.

ForoMET Global Summit 2020 girará en torno a tres ejes temáticos: liderazgo femenino, emprendimiento y sostenibilidad. Sus objetivos principales serán los propios de ForoMET —inspirar la generación de ideas, conectar con el ecosistema y generar oportunidades concretas de negocio—, e incluirá la tradicional Feria de Emprendedoras Innovadoras. En esta nueva edición, se espera una participación de alrededor de 3.000 emprendedoras, empresarias y gestoras de negocios, así como otros actores claves del ecosistema, como empresarios, inversionistas, instituciones financieras, representantes de la academia y organizaciones del sector público y social.

La participación tanto en el Foro como en la Feria es gratuita, previa inscripción aquí. Durante ForoMET Global Summit 2020 las emprendedoras colombianas tendrán la oportunidad de conectarse con líderes de entidades referentes en el ámbito internacional y regional como, entre otras, Bancolombia, Banco Mundial, OEA, Terpel, Fundación WWB, Microsoft, JP Morgan y Comfama. Además las asistentes podrán conocer y vincularse a los nuevos programas de la Fundación MET Community, “Pitch Training Program” y Programa Liderazgo Emprendedor”, que gozan del respaldo de entidades financieras como Bancolombia.

Algunos de los líderes mundiales que asistirán como panelistas a ForoMET Global Summit 2020 figuran: Yanire Braña, CEO de MET Community; Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia; Nawal Al- Hosany, representante permanente de los Emiratos Árabes Unidos ante la Agencia Internacional de Energías Renovables IRENA; Karen Abudinen, ministra de las TIC de Colombia; David Escobar, director de Comfama; Alexandra Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres, máxima autoridad de género de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Gunter Pauli, conocido como el “Steve Jobs de la sostenibilidad”; Angello Dell’Atti, director global del Banco Mundial, en Italia; Silvia Escovar, presidenta Terpel Colombia; Evelyne Sevin, socia de Egon Zehnder, miembro fundadora del Foro de Mujeres para la economía y la sociedad. De 2018 a 2020, ForoMET aumentó su impacto en un 150% respecto de las beneficiarias y actores involucrados.

Hasta la fecha se han celebrado veinte ediciones del ForoMET, con más de 7.500 participantes, 431 panelistas locales e internacionales y 173 entidades colaboradoras como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, ANDE, Naciones Unidas, Telefónica, AT&T, WeWork, y representantes de los Gobiernos de Emiratos Árabes Unidos (EAU), España, Panamá, Colombia y Brasil, entre otros. 19 de noviembre: Día Internacional de la Mujer Emprendedora Este 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014. La Fundación MET Community conmemora esa fecha porque es una oportunidad para visibilizar y festejar los logros alcanzados e identificar los retos financieros y obstáculos que aún persisten en el emprendimiento femenino. “Colombia es un referente en emprendimiento femenino en el mundo, no solo por las cualidades y habilidades de las mujeres emprendedoras colombianas, sino también por sus logros y habilidad para evolucionar de un enfoque económico a sostenible, y las cifras así lo avalan”, afirma Yanire Braña, CEO MET Community. “Nuestro propósito es promover el desarrollo económico sostenible para lograr el bienestar de todas las personas, y ello requiere una participación equitativa de la mujer.

La visión de género es clave a la hora de crear estrategias, instrumentos financieros y programas específicos para ellas. Queremos seguir apoyando a las mujeres a tomar decisiones y proyectarse siendo conscientes de lo que quieren ser y hasta dónde quieren llegar en su proyecto de vida, y generar condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la mitigación de sesgos culturales. Ellas tienen un papel fundamental en la transformación hacia modelos de desarrollo con impactos económicos, sociales y ambientales positivos”, expresa Juan Carlos Mora, presidente de Bancolombia, entidad patrocinadora ForoMET. Por ello, conscientes de la importancia de continuar fortaleciendo el emprendimiento femenino en Colombia, la Fundación MET Community creó dos programas innovadores: “Pitch Training Program” y “Programa Liderazgo Emprendedor”.

El “Pitch Training Program” tiene por objeto capacitar a las participantes a fin de que identifiquen las áreas y conocimientos necesarios para el crecimiento y expansión de su negocio, se alineen con sus objetivos de crecimiento, expansión o financiamiento, dispongan de herramientas para la gestión eficiente de su empresa y desarrollen las habilidades y técnicas precisas para hacer un buen pitch. El “Programa Liderazgo Emprendedor” está dirigido a mujeres emprendedoras, empresarias o gestoras de negocios que cuenten con una idea o proyecto emprendedor, y lo que busca es, por una parte, empoderar a todas las participantes mediante el desarrollo de las habilidades y conocimientos necesarios para impulsar sus negocios de forma exitosa y con un impacto social y sostenible; y, por otra, potencializar el papel de las emprendedoras como mujeres referentes que influyen de forma positiva en su entorno, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Más detalles aquí.
Inscripciones aquí.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: