Empresa azucarera lanzó estrategia para desarrollo de sus proveedores locales

Cali, febrero 3 de 2023. Actualizado: viernes, febrero 3, 2023 22:33

TEMAS DESTACADOS:

Se vincularon cámaras de comercio y otros aliados

Empresa azucarera lanzó estrategia para desarrollo de sus proveedores locales

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales y fortalecer las economías locales, la empresa azucarera Riopaila Castilla lanzó su nueva estrategia de relacionamiento con proveedores de bienes, obras y servicio, a quienes presentó detalles de su estrategia de negocio que incluyen, entre otros, el desarrollo de proveedores locales, que representa el 20%.

Y es que desde el año 2016 Riopaila Castilla y su Fundación Caicedo González Riopaila Castilla, han liderado programas de fortalecimiento a los proveedores locales en un trabajo que involucra a la fecha 65 pequeñas y medianas empresas.

Este año se vincularon a la apuesta por el desarrollo de proveedores locales las Cámaras de Comercio de Tuluá y Palmira, además de otros aliados del Grupo Agroindustrial y su fundación, donde hoy 25 proveedores hacen parte de este proceso.

Lanzamiento

El lanzamiento se dio en el marco del Primer Encuentro de Aliados Productivos, RioAliados, realizado la semana pasada en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, donde cerca de 500 proveedores de bienes, obras y servicios de Riopaila Castilla conocieron la estrategia de la compañía, su apuesta socioambiental y el alcance del programa.

Según el presidente ejecutivo de Riopaila Castilla, Pedro Cardona López, a través de sus dos plantas de producción en el Valle del Cauca proveen alimentos, energía verde y biocombustibles para Colombia y 42 países del mundo, como parte del trabajo liderado con más de 1.200 proveedores de bienes, obras y servicios, quienes hacen parte de su sistema de abastecimiento.

Actualmente Riopaila Castilla paga a sus proveedores de bienes, obras y servicios, más de 400 mil millones de pesos de los cuales el 20% de este valor lo perciben los municipios de operación. La meta es que para el 2025, este porcentaje aumente 5 puntos.

Foto: Riopaila Castilla

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: