¿Cómo hacen las empresas para saber lo que cada persona quiere comprar? ¿Cómo hacen las empresas para saber lo que cada persona quiere comprar?

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: lunes, junio 24, 2024 14:44

TEMAS DESTACADOS:

A la vanguardia en la implementación del Retail Media para conocer a sus usuarios

¿Cómo hacen las empresas para saber lo que cada persona quiere comprar?

Las empresas parecen saber lo que cada persona quiere, especialmente en el comercio electrónico, ya que tiene un grado de personalización para cada usuario.

Debido a esto, cada individuo obtiene información de los productos que desea.

La Inteligencia Artificial y el análisis de datos juegan un papel importante en esto, ya que permite a las empresas segmentar y compartir contenido en el momento adecuado.

En este escenario se ha posicionado el Retail Media, el cual consiste en convertir la data en un modelo de negocio que brinda una experiencia de compra personalizada.

De acuerdo con datos de eMarketer en Latinoamérica este negocio está presentando un crecimiento, puesto que las ventas minoristas de ecommerce pasaron de $52.77 MM en el 2019, a $185.20 MM para enero de este año.

¿Cómo obtiene su información las empresas?

Aunque el Retail Media se encuentra en sus primeros pasos, el mejor ejemplo es Rappi que, a partir de datos demográficos, comportamientos de ventas pasados y otra información logra segmentar sus audiencias.

De esta manera una persona que ha comprado previamente cerveza por la aplicación recibirá anuncios de estos productos, especialmente si ingresa en la categoría de licores.

Su beneficio al usuario se basa en la experiencia y el conocimiento de este.

De hecho, de acuerdo con Andrés Castillo, Chief Media Officer de Dentsu Colombia, el Retail Media se integra a la perfección en el recorrido de compra del consumidor, además de generar un mayor grado de compromiso y receptividad por parte de la persona hacia los mensajes de las marcas.

¿Cuál es el futuro del Retail Media en la región?

Los presupuestos de las empresas se han reducido debido a la inflación, por ende, se verá una competencia por innovar entre las redes de Retail Media, muchas de las cuales ya han implementado una amplia gama de soluciones dentro y fuera de sus sitios web.

Sin embargo, el mayor salto estará en programática, ya que permitirá tener soluciones automatizadas para la compra de anuncios que los conecten mejor con audiencias específicas, automaticen sus campañas y aprovechen los datos que poseen.

¿Qué empresas ya cuentan con esta tecnología en Colombia?

En Colombia, Dentsu se ha convertido en la primera agencia en activar los servicios self service de la plataforma de implementación de anuncios de campañas In app de Rappi.

Con esto podrán definir y llegar a audiencias más perfiladas, creación de campañas sin terceros, y monitorear resultados, optimizar y tomar decisiones mucho más rápido.

Esta asociación representa un avance significativo en el panorama del marketing digital en Colombia y abre nuevas oportunidades para que las marcas conecten con sus consumidores de formas innovadoras.

¿Por qué está creciendo tanto este negocio en la región y el país?

De acuerdo con la Guía de Retal Media de IAB para Latinoamérica, la región está presentando retos macroeconómicos que ocasionan que los consumidores se preocupen más de los precios.

Esto hace que busquen ofertas y promociones en las páginas digitales de los minoristas, especialmente en los Marketplaces digitales.

La data permite medir todo, por lo que el Retail Media brinda una forma de rastrear cuándo y dónde se realizan las ventas.

Las empresas buscan además ser más conscientes de sus acciones, así que buscan entornos seguros en los cuales poner sus anuncios y que la información recopilada sea de forma ética.

¿Cuál es la ventaja para las empresas?

Para Castillo existen algunos rasgos diferenciadores del Retail Media, dentro de los que resaltan el acceso a datos en tiempo real para la compresión del comportamiento del consumidor, la personalización de las campañas y la precisión para medir el retorno de la inversión.

• Le puede interesar: Con 55 franquicias empresa caleña busca ser un referente de la industria textil


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: