Carvajal empaques, obtiene sello de sostenibilidad Carvajal empaques, obtiene sello de sostenibilidad

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 16:25

TEMAS DESTACADOS:

Minimizando el impacto ambiental

Carvajal empaques, obtiene sello de sostenibilidad

Carvajal Empaques se convierte en una de las seis empresas en Colombia que tienen el Sello de Sostenibilidad en su categoría Excelencia, la máxima distinción en sostenibilidad otorgada por Icontec; además de ser la primera empresa en el sector de empaques en obtenerlo.

Este es un logro que refleja el trabajo en torno a la sostenibilidad a través de diferentes acciones concretas que evidencian la materialización de la estrategia de Carvajal Empaques.

Con operaciones que controlan y minimizan los impactos ambientales para garantizar el cuidado de los recursos de manera eficiente, incidiendo positivamente en las comunidades donde tienen operación y cumpliendo con la normatividad legal vigente.

Al anticiparse a los riesgos desarrollan procesos de innovación y transformación frente a las necesidades y lo que piden sus clientes.

Según Juan Felipe Mora director regional sur occidente de Icontec: “Este reconocimiento solo lo obtienen las empresas que trabajan desde su ADN la sostenibilidad, trabajan por ser empresas socialmente responsables con proyectos ambientales, sociales y de mitigación enfocados hacia la neutralidad y precisamente Carvajal Empaques, por eso recibe este reconocimiento”.

Luego de la entrega del reconocimiento Ricardo Pedroza, gerente general de Carvajal Empaques, expresó: “Este reconocimiento es una muestra de que eso que declaramos como estrategia lo hacemos en el día a día, estamos demostrando una integralidad dentro de todos los requisitos y criterios que nos pide el Sello de Sostenibilidad; por eso, nos sentimos felices de ser la primera empresa del sector empaques en obtener este reconocimiento, eso nos motiva seguir trabajando en nuestro propósito superior, impulsar el desarrollo económico y social haciendo las cosas bien”.

Actualmente en Colombia solo seis empresas cuentan con este sello, las cuales son Alpina, Pintuco, Universidad del Norte, Esenttia, Coomeva y, por supuesto, Carvajal Empaques.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: