Cali, agosto 17 de 2022. Actualizado: miércoles, agosto 17, 2022 19:49

TEMAS DESTACADOS:

Este 29 y 30 de noviembre

Cali tendrá el primer encuentro agrícola de la Alianza Pacífico

Atraer inversión extranjera e interconectar a las empresas agrícolas de la Alianza Pacífico, será el objetivo del Primer encuentro empresarial agrícola de la Alianza Pacífico.

que se realizará los días 29 y 30 de noviembre en las instalaciones del Ciat (Centro Internacional para la Agricultura Tropical).

Esta iniciativa liderada por la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca SAG es apoyada por el Ministerio de la Agricultura y Desarrollo Rural, ProColombia y las embajadas de los cuatro países que componen la Alianza Pacífico- Colombia, Chile, Perú y México.

El espacio que tendrá lugar en las instalaciones del CIAT está dirigido a empresarios, gremios del sector agrícola, agencias de promoción de exportaciones y entidades territoriales del país.

La jornada permitirá además promover oportunidades de inversión e identificar nuevas oportunidades comerciales.

Para el Presidente de la SAG Francisco José Lourido, “El encuentro es una oportunidad de oro para la generación de empleo a partir del desarrollo agroindustrial colombiano y la unión con los otros países que representan la Alianza Pacífico, estamos seguros que el actual  gobierno tiene todo el propósito de respaldar esta iniciativa, que estará enfocada es más empleo formal para los colombianos en un eficiente plan frutícola, propuesta nuestra desde hace varios años y la cual vemos en este momento hacerse realidad con las oportunidades gubernamentales”.

El evento organizado por la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca SAG los días 29 y 30 de noviembre se lleva a cabo en las instalaciones del CIAT con invitados de México, Perú, Chile y Colombia.

Objetivos del encuentro
– Identificar estrategias que permitan en el corto plazo

duplicar las exportaciones agroindustriales de los países de la Alianza del Pacífico (hoy con un valor de USD 62.500 millones).

– Compartir las experiencias que han incidido en el éxito de los principales proyectos agroindustriales de los cuatro países de la alianza.

– Promover oportunidades de inversión conjunta que permita una oferta de productos agrícolas todo el año, en especial

las dirigidas al mercado asiático.
– Identificar las nuevas oportunidades comerciales que la guerra comercial entre Estados Unidos y China genera para los países de Alianza del Pacífico.
– Promover la interacción y construir una red de contactos entre los principales actores empresariales y autoridades de la Alianza.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: