Cali, diciembre 13 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Consulte el Festival de los posgrados del Diario Occidente

Estudiar un posgrado tiene sus ventajas

Con más y más profesionales que exploran las oportunidades en torno a si continuar sus estudios después de la universidad, seguramente te ha surgido la pregunta: ¿Para qué estudiar un posgrado?

Un título de posgrado no es un boleto de oro que te permitirá conseguir el trabajo de tus sueños sin importar tus habilidades y tu experiencia; sin embargo, para algunos puestos de trabajo o profesiones, contar con una maestría o un doctorado podría representar una ventaja competitiva.

A continuación te presentamos 5 razones por las cuales deberías considerar estudiar un posgrado:
1.Si estás llegando al final de tus estudios de licenciatura pero todavía tienes el deseo de seguir aprendiendo para satisfacer tu curiosidad intelectual.

2.Si te decidiste por el campo de la investigación y estudiar un posgrado es una excelente oportunidad para especializarte.

3.Si te mueves en un entorno laboral muy competitivo y un título de maestría o de doctorado te permitirá destacar entre la multitud, además de ser muestra de tu compromiso y dedicación.

4.Si estás empleado en una empresa en la que para acceder a algunas áreas o puestos de trabajo se requiere contar con algún título de posgrado obligatorio

5.Por último, si eres emprendedor o tu profesión requiere de muchos contactos, entonces optar por un postgrado puede ser la mejor forma de relacionarte con profesionales de diversos campos.

Sean cuales sean tus motivaciones para estudiar un posgrado, debes tener en mente que un título es sólo una de muchas opciones de desarrollo profesional. Por lo tanto, es importante que antes de emprender tus estudios de posgrado, tengas claro qué es lo que quieres lograr y hacia dónde te diriges.

El dato
Cuando se está en la búsqueda de opciones es importante analizar todas las posibilidades que le ofrece el mercado para así mismo elegir lo que más se ajusta a nuestros tiempos, necesidades y posibilidades económicas.

El Diario Occidente ha preparado la más completa oferta de posgrados de diferentes universidades de la ciudad, en lo que se ha denominado: “El festival de los posgrados” la más completa oferta educativa en un sólo lugar.

Ingrese a: https://eduka.occidente.co/posgrados/

¿Ya sabe que carrera estudiar?
Se ha preguntado si tiene un proyecto de vida claro. Si es así plantéese estas dos preguntas: ¿Qué quiere ser, hacer y tener en 5 y en 10 años? Escríbalas y después de responderse honestamente, repiense en su preferencia profesional y si esas repuestas están alineadas con su carrera.

Escuche su ser interior, su corazón, qué le dice frente a su elección de carrera; ¿Está sintiendo que le genera un gusto muy grande? ¿Que trabajaría incluso gratis por desempeñar esa profesión? Entonces ¡Adelante! Si ya es profesional, ¿por qué no hacer un posgrado?

Consulte en los sitios web como el Ministerio de Educación, periódicos, entre otros, virtudes sobre las carreras técnicas, tecnológicas y profesionales del Valle del Cauca.

Documéntese. Dedique tiempo a leer sobre todas las ofertas que hay en el mercado, sobre las diferentes instituciones educativas y las carreras que ofrecen.

Escuche los consejos que le pueden dar sus padres, su familia, amigos y profesores, pero tome usted la decisión. Que su decisión sea el producto de su interés real y no la influencia de otras personas.

Tenga carácter y defienda con argumentos el porqué de su preferencia profesional por x ó y carrera.

Sea consciente que la elección que haga en esta etapa de la vida es muy importante puesto que de esa carrera dependerá el futuro.

Aproveche la orientación profesional que le dan en el colegio y siga indagando, no se quede con un solo resultado, busque ampliar este tipo de información yprofundice en el tema de su orientación vocacional.

Es importante que se pregunte que le gusta producir, administrar, vender, construir, servir, ayudar, defender, crear, etc. Es una buena manera de autoidentificarse con un rol que desempeñará a futuro.

El camino hacia cómo elegir la carrera, indica que debe ser muy honesto con usted mismo, autoevaluándose sobre sus verdaderos gustos, preferencias y sobre todo sus competencias y qué tan desarrolladas están frente al tema que le gusta.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: