Vea el golazo de Colombia que le dio el paso a cuartos del Mundial Femenino 2023 Vea el golazo de Colombia que le dio el paso a cuartos del Mundial Femenino 2023

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

El seleccionado femenino se clasificó a la siguiente etapa

Vea el golazo de Colombia que le dio el paso a cuartos del Mundial Femenino 2023

La Selección Colombia dio el paso a los cuartos de final del Mundial Femenino 2023 tras ganarle a Jamaica en un agónico partido que terminó por la mínima diferencia gracias a un golazo, véalo aquí.

Las deportistas colombianas siguen dejando el nombre del país en alto, esta vez después de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Así pues, las ‘superpoderosas’ se enfrentaron a Jamaica por los octavos de final en un partido reñido en el que ninguno de los dos equipos daba chances de marcar.

Sin embargo, el sueño mundialista se revivió al minuto 50 cuando la delantera Catalina Usme controló un balón elevado y lo puso al palo derecho de la arquera jamaiquina, decretando el 1 a 0.

El gol fue catalogado como una joya gracias a la asistencia de Ana María Guzmán, la joven, de 18 años, que estaba reemplazando a la defensora Manuela Vargas por acumulación de tarjetas.

Así pues, las dos jugadoras hicieron una combinación de lujo para despachar y recibir un centro preciso, como con la mano, para poner a Colombia adelante.

Posteriormente, las futbolistas mantuvieron una fuerte presión y constantes llegadas en contra de la portería rival, sin embargo, no lograron concretar y mantuvieron el resultado hasta el final.

Catalina Usme fue reconocida como la mejor jugadora del encuentro, mientras que Ana María Guzmán fue elogiada por su actuación.

Además, esta última es considerada como una joven promesa a nivel internacional y, al parecer, ya despierta el interés de grandes equipos.

Por otro lado, el combinado patrio avanzó por primera vez a los cuartos de mundial femenino y sueña con levantar el trofeo, de manera que debe medirse ante Inglaterra, uno de los seleccionados más fuertes del certamen.

Vea el golazo de Colombia ante Jamaica desde otra perspectiva

Video: C8Benavides

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: