Reconocido jugador de la Selección Colombia podría llegar al FC Barcelona Reconocido jugador de la Selección Colombia podría llegar al FC Barcelona

Cali, junio 20 de 2024. Actualizado: jueves, junio 20, 2024 14:46

TEMAS DESTACADOS:

Un movimiento que sacude el mercado de fichajes

Reconocido jugador de la Selección Colombia podría llegar al FC Barcelona

El mercado de fichajes en el fútbol europeo continúa generando expectación, y esta vez, el FC Barcelona está en el centro de atención, visto que ha mostrado un gran interés en un jugador de la Selección Colombia, conozca quién es.

El club catalán está decidido en traer refuerzos para la próxima temporada con el fin de poner de nuevo al gigante en la élite mundial.

En ese sentido, uno de los fichajes más sonados es el del colombiano Luis Díaz, actual jugador del Liverpool y estrella de la Selección Colombia.

Este movimiento podría ser uno de los más significativos para fortalecer su plantilla para competir en Liga, Copa y Champions League.

Luis Díaz: el objetivo del FC Barcelona

Luis Díaz, quien ha impresionado en Europa en los últimos años tanto en el FC Porto como en el Liverpool, es visto como una pieza clave para reforzar el ataque del Barça, especialmente en la banda izquierda.

Según el diario Eurosport, Deco, el director deportivo del Barcelona, considera que Díaz aportaría una combinación de velocidad, habilidad y capacidad goleadora que sería fundamental para el equipo​.

Desafíos financieros para el fichaje

Aunque el interés del Barcelona es muy fuerte, este fichaje no sería fácil, en primer lugar por la parte financiera, puesto que Liverpool ha tasado al jugador en cerca de 140 millones de euros y su cláusula de recisión es de 80 millones de euros.

En segundo lugar, el equipo catalán tendría que dejar ir jugadores como Raphinha y recortar salarios, algo que no se podría permitir el club, pese a que están estabilizando sus finanzas.

Cabe resaltar que ‘Lucho’ ha expresado su deseo de jugar en el Camp Nou con el FC Barcelona, de modo que no se descarta la posibilidad de vestir la camiseta blaugrana.

La situación en Liverpool

Por otro lado, la situación en Liverpool también influirá en el posible traspaso. Tras la salida de Jurgen Klopp, el nuevo técnico Arne Slot ha mostrado interés en contar con Díaz para comandar el ataque desde la banda. Sin embargo, se desconoce si el colombiano encajaría en el nuevo esquema del equipo inglés​.

Hasta el momento, no se ha conocido ningún pronunciamiento oficial por parte de Luis Díaz respecto a su futuro. Por ahora, el guajiro está concentrado en la preparación para la Copa América.

Mientras tanto, los aficionados del Barcelona y del Liverpool están a la expectativa, siguiendo de cerca cada desarrollo en esta posible transferencia.


Banner Canal WhatsApp

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: