Cali, octubre 5 de 2024. Actualizado: sábado, octubre 5, 2024 00:42
Un nuevo caso de racismo tuvo lugar en el mundo del fútbol, esta vez la víctima fue Mayra Ramirez, jugadora de la Selección Colombia Femenina, quien milita en el Levante UD, de España, la cual recibió insultos durante un partido. El hecho generó rechazo.
El lamentable episodio de racismo se presentó durante un encuentro que disputaba el Levante, club de la colombiana, contra el Alhama por los octavos de final de la Copa de la Reina del fútbol español.
De acuerdo con el informe de la árbitro del partido, la delantera, de 23 años, fue víctima de gritos e insultos por parte de fanáticos del equipo contrincante.
Así pues, durante el minuto 85 de juego, la colombiana escuchó las frases de odio y groserías, por lo que acudió ante la árbitro, la cual detuvo el partido por unos minutos y habló con los hombres.
Posteriormente, se reanudó el encuentro que terminó por 3 – 3 y culminó con un 5-3 en la tanda penales, significando la eliminación del Levante.
Según el informe arbitral, los sujetos le habrían gritado “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, haciendo alusión a su color de piel.
Por su parte, no se conoce pronunciamiento por parte de la delantera del combinado nacional.
Sin embargo, el caso de racismo generó indignación en el país, por lo que diversas personas expresaron su apoyo a la futbolista.
Ver esta publicación en Instagram
Foto: Perfil de Instagram @mayra.ramirez9
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: