Rechazo ante caso de racismo en contra de jugadora de la Selección Colombia Femenina Rechazo ante caso de racismo en contra de jugadora de la Selección Colombia Femenina

Cali, junio 21 de 2024. Actualizado: viernes, junio 21, 2024 17:00

TEMAS DESTACADOS:

La joven fue víctima de insultos por parte de la hinchada española

Rechazo ante caso de racismo en contra de jugadora de la Selección Colombia Femenina

Un nuevo caso de racismo tuvo lugar en el mundo del fútbol, esta vez la víctima fue Mayra Ramirez, jugadora de la Selección Colombia Femenina, quien milita en el Levante UD, de España, la cual recibió insultos durante un partido. El hecho generó rechazo.

El lamentable episodio de racismo se presentó durante un encuentro que disputaba el Levante, club de la colombiana, contra el Alhama por los octavos de final de la Copa de la Reina del fútbol español.

De acuerdo con el informe de la árbitro del partido, la delantera, de 23 años, fue víctima de gritos e insultos por parte de fanáticos del equipo contrincante.

Así pues, durante el minuto 85 de juego, la colombiana escuchó las frases de odio y groserías, por lo que acudió ante la árbitro, la cual detuvo el partido por unos minutos y habló con los hombres.

Posteriormente, se reanudó el encuentro que terminó por 3 – 3 y culminó con un 5-3 en la tanda penales, significando la eliminación del Levante.

Según el informe arbitral, los sujetos le habrían gritado “¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, haciendo alusión a su color de piel.

Por su parte, no se conoce pronunciamiento por parte de la delantera del combinado nacional.

Sin embargo, el caso de racismo generó indignación en el país, por lo que diversas personas expresaron su apoyo a la futbolista.

Foto: Perfil de Instagram @mayra.ramirez9

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: