Partido de solidaridad para Anthony 'El Pipa' de Ávila

Cali, noviembre 27 de 2022. Actualizado: sábado, noviembre 26, 2022 00:51

TEMAS DESTACADOS:

Se jugará en Pradera

Partido de solidaridad para Anthony ‘El Pipa’ de Ávila

Anthony ‘El Pipa’ de Ávila, ídolo de América de Cali, que en la actualidad, está padeciendo quizá la época más compleja de su vida, necesita de la solidaridad de todos, especialmente, de sus amigos, compañeros y esa magna hinchada escarlata y del fútbol, que disfrutó de sus goles y jugadas.

Un escenario propicio para darle una mano al “Pitufo”, será el municipio de Pradera, Valle del Cauca, que el próximo 17 de diciembre del 2022 (cerca a la fecha del hincha americano del 19 de diciembre) será el anfitrión de un partido homenaje y apoyo para Anthony, en el que jugarán las estrellas históricas de América de Cali.

“Pipa” se encontraba en Italia desde el 2021, acompañando y guiando a unas promesas deportivas que tenían unas pruebas futboleras con algunos clubes de ese país. Al llegar, se enteró que tenía una orden de captura y fue detenido el pasado 22 de septiembre del 2021 por la Policía Italiana, al parecer por unos antecedentes penales. Se encuentra privado de su libertad en una cárcel de Nápoles.

“Con un alto funcionario del Gobierno, hincha de América, hablamos a ver qué hacíamos. Hablamos con el cónsul para pedir repatriación y no se pudo, porque no hay convenio entre Colombia e Italia. Ahí lo que hay que pedir es casa por cárcel en Italia. ¡Qué pesar que el Pitufo andaba en malas compañías!, pero no andaba traficando ni nada de esas cosas. Ahí hemos estado intentando ayudarle. Según me dijo el abogado, lo máximo que se puede hacer es buscar que le den casa por cárcel en Italia”, declaró Tulio Gómez, máximo accionista de América de Cali.

Este viernes se llevará al cabo la rueda de prensa oficial para explicar todos los detalles del evento en Pradera, al que esperan tenga un resultado netamente positivo en recolección de fondos, para darle una mano al baluarte escarlata.

Foto: Captura de redes sociales

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: