Cali, febrero 19 de 2025. Actualizado: miércoles, febrero 19, 2025 10:37
Las semifinales de Brasil 2014 ofrecerán anheladas oportunidades de revancha para Holanda y Alemania en contra de Argentina y Brasil, quienes se convirtieron en sus victimarios en las finales mundialistas de Argentina 1978 y Corea-Japón 2002, respectivamente.
Brasil y Alemania reeditarán este martes (3:00 p.m.) la Final de Corea-Japón 2002, en la que la ‘Canarinha’ pudo conquistar su quinta Copa del Mundo con dos goles del ‘Fenómeno’, Ronaldo, en el Estadio Internacional de Yokohama.
Unos años más atrás, en 1978, Argentina, en su casa, doblegó por 3-1 a la ‘Naranja Mécanica ‘ de Johan Neeskens y de la mano de Daniel Passarella, Mario Kempes y Daniel Bertoni conquistaron la primera de sus dos Copas del Mundo hasta el momento. Este duelo está pactado para el miércoles a las 3:00 p.m.
Brasileño Willian dijo que Zúñiga ‘jamás pensaría en romper a Neymar’
El centrocampista brasileño Willian afirmó que Camilo Zúñiga “jamás pensaría en romper a Neymar” y consideró “difícil” aseverar si el colombiano tuvo mala intención cuando lesionó al delantero del Barcelona.
“Es difícil decir si fue con maldad. Fue infeliz en la entrada. Es una jugada difícil. Creo que él no pensaría que iba a romper la espalda de Neymar. Jamás pensaría en lesionar a Neymar, pero desafortunadamente llegó muy fuerte. Creo que no tuvo suerte en la entrada. Ahora toca olvidar eso”, dijo Willian en una rueda de prensa.
La opinión de Willian es diferente a la que tiene la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que solicitó a la Comisión Disciplinaria de la Fifa que investigue y castigue a Zúñiga por el golpe que propinó en la espalda a Neymar.
Di Maria se pierde el partido contra Holanda
El mediapunta argentino Ángel Di María se perderá este miércoles el partido de las semifinales del Mundial frente a Holanda a consecuencia de la lesión muscular que le obligó a abandonar el último partido antes del primer tiempo.
Según el médico de la selección argentina, Daniel Martínez, el jugador del Real Madrid sufre “una lesión de grado uno en el recto anterior en el tercio medio del muslo derecho y no jugará contra Holanda”.
Se trata de “una de las más leves entre las lesiones musculares”, expresó el doctor Martínez al descartar el peor de los escenarios, pues se temía la baja definitiva del jugador por lo que resta de Mundial.
Benzema, mejor jugador del Mundial según la FIFA
El delantero francés Karim Benzema es considerado por la FIFA, como el mejor jugador de la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de 60 encuentros disputados.
Pese a que la selección francesa quedó eliminada en la ronda de cuartos de final, Benzema se colocó a la cabeza del ranking de la FIFA con una calificación de 9.79 otorgada por el “peligro constante que creó en las áreas rivales”.
“Benzema se despidió con un balance de 25 tiros a puerta, superior al de cualquier otro jugador del torneo y 21 de ellos se produjeron dentro del área”, destacó dicho organismo.
El segundo mejor, hasta el momento, es el colombiano James Rodríguez, que se mantiene como máximo anotador del Mundial con seis anotaciones. Su puntaje fue de 9.74.
El zaguero francés Raphael Varane, quien no registró ni una sola falta en todo el torneo, completa el podio en la tercera posición con 9.7 puntos, mientras el brasileño Thiago Silva (9.66) y el alemán Mats Hummels (9.63), cierran el “top 5” de la FIFA.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: