Medidas de seguridad especiales en Cali por Copa Libertadores Femenina Medidas de seguridad especiales en Cali por Copa Libertadores Femenina

Cali, junio 18 de 2024. Actualizado: martes, junio 18, 2024 15:42

TEMAS DESTACADOS:

Se disputará en Cali y Bogotá

Medidas de seguridad especiales en Cali por Copa Libertadores Femenina

El fútbol es uno de los deportes predilectos que más fanáticos tiene en el mundo, ya sea por las impresionantes hazañas de los jugadores al tener el balón entre sus pies, como por los momentos de tensión cuando se va a cobrar un penalti. La pasión por esta actividad cautiva a grandes y chicos, sin distinción de género alguno.

La capital vallecaucana vivirá en carne propia esta pasión al celebrar la primera fase de la Copa Libertadores Femenina a partir del 5 de octubre en el Estadios Pascual Guerrero.

Esta competición irá hasta el 21 de octubre y Cali compartirá escenario deportivos con el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.

Los caleños le dieron la bienvenida a los clubes de Boca Juniors de Argentina, Palmeiras de Brasil, Barcelona de Ecuador, Caracas de Venezuela, y Nacional de Uruguay. La cuota colombiana viene de parte del Atlético Nacional y el anfitrión América de Cali.

Las autoridades locales han desplegado unidades especiales de Policía encargadas de garantizar la seguridad y el bienestar de todas las delegaciones, durante el desarrollo del torneo en esta ciudad.

En temas de seguridad

El secretario de Seguridad y Justicia, Jimmy Dranguet Rodríguez, expresó su compromiso con la seguridad de las delegaciones internacionales y nacionales que participarán en este importante torneo, así como la de todos los asistentes.

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con diversas autoridades para garantizar un evento deportivo seguro y exitoso”, afirmó.

Se ha brindado custodia en los hoteles y lugares de entrenamiento, se ha desplegado un dispositivo de Policía en los alrededores del estadio Sanfernandino, asegurando que los aficionados puedan disfrutar del fútbol sin inconvenientes, siempre priorizando la seguridad.

Además, se ha anunciado un despliegue importante de gestores de convivencia y uniformados de la Policía en centros comerciales y lugares turísticos para garantizar que los visitantes se sientan seguros en Cali.

En cuanto a la seguridad dentro del estadio, se aplicarán medidas específicas, como la prohibición de camisetas de otros equipos locales de fútbol que no estén participando en el torneo, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente.

Se permitirán elementos de animación como banderas, siempre que no representen a equipos contrarios o no estén relacionados con los equipos en competencia. El objetivo es que la fiesta del fútbol se viva en paz y seguridad.

El secretario hizo un llamado al buen comportamiento de los ciudadanos que asistirán a los partidos y verán las transmisiones en lugares turísticos.

“Este es un torneo internacional que nos llena de orgullo, y debemos demostrar tranquilidad, convivencia pacífica y seguridad en cada rincón de la ciudad”, concluyó.

Con estas medidas, la Alcaldía de Cali garantiza acoger a los equipos y aficionados en un ambiente de seguridad y cordialidad durante la Copa Libertadores Femenina, con el propósito de que la ciudad continúe destacándose como la Capital Deportiva de América.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: