Manizales protagonizará el evento más épico de Downhill en la historia de Colombia Manizales protagonizará el evento más épico de Downhill en la historia de Colombia

Cali, abril 14 de 2024. Actualizado: sábado, abril 13, 2024 11:28

TEMAS DESTACADOS:

Downhill en el 2023 con participación del campeón del mundo

Manizales protagonizará el evento más épico de Downhill en la historia de Colombia

Manizales será sinónimo de uno de los mejores eventos de Downhill en el 2023 con participación del campeón del mundo.

La capital caldense albergará durante cuatro días la carrera Downhill de las Flores, que tendrá como escenario predilecto las pistas en el sector de la Florida, en donde se reunieron los mejores riders que participaron en el Enduro World Series 2018, evento que promovió la imagen del país a nivel mundial por su buena organización y los escenarios únicos que brindó a los participantes.

Desde el 29 de marzo al 1 de abril, los amantes de la adrenalina podrán ver de cerca a los riders que demostrarán, una vez más, sus reflejos, técnica y rapidez. El rider francés y tricampeón mundial, Loic Bruni es uno de los invitados especiales en el que querrá imponerse en la ciudad de ‘las puertas abiertas’.

Por primera vez en la historia de Colombia tendremos un evento de estas connotaciones, con la participación de atletas otros países y de los mejores riders colombianos en el downhill”, afirmó al respecto Jorge Mario Jaramillo, más conocido como Chigüiro, precursor de máximos eventos de este deporte extremo en Colombia.

Serán 300 corredores que buscarán ser protagonistas y dejar su nombre en la historia de este evento que promete ser uno de los más importantes de downhill.

Esta vez el rider colombiano Rafael Gutiérrez decidió combinar su carrera deportiva como piloto profesional, con la organización de carreras de downhill, tras su retiro de la Copa del Mundo y junto a su socio ‘Chigüiro’, serán pieza clave con su conocimiento y experiencia para garantizar una competencia sin precedentes en Manizales, reconocida como capital del deporte extremo y de montaña.

“Me encanta la idea de unir mi experiencia a la de Jorge Mario Jaramillo. Juntos vamos a hacer historia con eventos de talla internacional para que el público pueda disfrutar y los riders conozcan cada vez más los escenarios y la gente que tiene este maravilloso país: Colombia”, aseguró Rafael Gutiérrez, quien está muy motivado con este evento.

Sin duda, Colombia destaca en el radar de los eventos más llamativos para este deporte, que tiene más nombres y talentos en proyección.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: