Cali, agosto 19 de 2022. Actualizado: jueves, agosto 18, 2022 23:51

TEMAS DESTACADOS:

La liga colombiana se logró mantener en el top 15

Liga Betplay: fútbol colombiano cayó en el ranking de ligas en el mundo

Malas noticias para el balompié colombiano, la Liga Betplay bajó de puesto entre las ligas profesionales de fútbol en el mundo, según el último ranking global, demostrando un rendimiento irregular en este deporte.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, más conocida como IFFHS, anunció en las últimas horas el ranking más reciente de ligas de este deporte, destacando cambios sorpresivos.

Entre las modificaciones que tuvo la clasificación se encuentra la de Colombia, dado que la primera división nacional denominada Liga Betplay, salió del top 10 y se ubicó en la casilla número 11, con 723.5.

Este cambio sorpresivo dejó a más de uno con un sinsabor, puesto que la liga colombiana se había ubicado en el quinto lugar con 849 puntos, en 2019, y en 2020 estuvo en la décima posición.

No obstante, la Liga Betplay sigue ubicada en el top 10 de las mejores ligas de la década.

Lo anterior deja una tarea de gran relevancia para los directivos del fútbol colombiano y de los clubes nacionales, visto que deben superar el nivel deportivo de la competición.

Por otra parte, equipos como el Deportivo Cali, Deportes Tolima, Millonarios FC y Atlético Nacional, el mejor equipo del país de acuerdo con la IFFHS, tienen la labor de representar a Colombia internacionalmente en la Copa Libertadores.

Al mismo tiempo, el Junior de Barranquilla, Independiente Medellín y Equidad Seguros tiene el reto de llegar alto en la Copa Sudamericana.

Vea la Liga Betplay en el ranking de ligas en el mundo

Clasificación IFFHS

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos




PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: