Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

El colombiano se impuso ante el japonés que terminó en silla de ruedas

¿Le robaron la pelea a Yuberjen Martínez? Polémica por decisión de los jueces

Colombia vivió un nuevo episodio, aparentemente, antideportivo luego de que el atleta Yuberjen Martínez perdiera la pelea contra el japonés Ryomei Tanaka tras haber dominado el encuentro, lo cual fue calificado por la opinión pública como un robo.

El deportista nacido en Turbo, Antioquia, arribó a tierras niponas con el objetivo de repetir la hazaña conseguida en Río 2016, en donde se hizo con una presea plateada en boxeo peso minimosca.

Sin embargo, el sueño del joven, de 29 años, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegó a su fin después de una presunta mala decisión arbitral.

Las emociones estaban a mil por el encuentro por los cuartos de final, en el que daban por ganador a Martínez antes de la pelea, lo cual se vio en el ring cuando el boxeador colombiano acertó fuertes golpes a su oponente Tanaka.

Posteriormente, durante toda la pelea se evidenció la superioridad de Yuberjen, quien conectaba sus duros puños con el rostro del rival para noquearlo rápidamente.

Entretanto, Tanaka intentó devolver sus golpes, pero el colombiano demostraba cada vez más por qué era uno de los favoritos.

Así pues, en los dos primeros rounds, el antioqueño se impuso en cuanto a fuerza, lo cual quedó evidenciado en la condición física del japonés, que no pudo seguir el ritmo y poco a poco se mostraba mareado por los impactos recibidos.

Polémica

No obstante, la sorpresa llegó cuando los jueces estaban realizando la votación y dieron por ganador a Ryomei Tanaka con 4 rounds sobre 1, dejando en shock a los asistentes, delegados y a los mismos combatientes.

La decisión se tomó, según los jueces, porque Tanaka se mostró más certero en los golpes, cosa que no se vio en el cuadrilátero en el que dominó el colombiano.

Inmediatamente la opinión pública internacional calificó el encuentro como un robo, puesto que Tanaka era el favorito por ser local, pese a que fue apaleado.

Asimismo, la polémica resolución se vio permeada por la condición del nipón, quien salió destrozado, con la cara hinchada, cubierta de sangre e incluso en silla de ruedas.

Respecto a lo sucedido en la Arena Kokugikan, Martínez se mostró totalmente inconforme, dado que se impuso sobre su contrincante y le fue arrebatada la victoria.

“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces (…) No soy un boxeador fácil y eso lo vio la fanaticada. Juzguen ustedes”, comentó el atleta colombiano después del combate.

Luego de la pelea estallaron las redes sociales en donde las palabras robo y atraco se volvieron tendencia, visto que miles de internautas de Colombia y el mundo expresaron que se trató de un vil amaño por parte de los jueces.

Al mismo tiempo, el robo fue comparado con el mítico gol de Yepes, el ‘Pitanazo’, contra Brasil por la Copa América; y la más reciente, también en los Olímpicos de Tokio, el presunto robo a la boxeadora Ingrit Valencia frente a una japonesa.

Este hecho deja una gran desilusión en los colombianos que veían con grandes ojos la actuación de Yuberjen Martínez y la esperanza de una nueva presea, por lo cual, señalaron que los deportistas nacionales siempre son el comodín de estos eventos internacionales.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: