Jugador del América abandonó el equipo por inseguridad en la ciudad

Cali, diciembre 7 de 2023. Actualizado: jueves, diciembre 7, 2023 16:13

TEMAS DESTACADOS:

El futbolista sufrió un ataque con arma de fuego

Jugador del América abandonó el equipo por inseguridad en la ciudad

Malas noticias para el América de Cali luego de la finalización de la relación contractual con un importante jugador, al parecer, tras recibir un ataque y ante la situación de inseguridad en la ciudad.

Se trata del jugador español Iago Falque Silva, el cual abandonó la institución este jueves, 31 de agosto, después del presunto atentado con arma de fuego que recibió a las afueras de la sede del equipo.

La decisión fue compartida a través de las redes sociales por el club caleño mediante un comunicado que señala que la finalización del contrato se produjo por “los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto”.

Según el documento, Falque se sentía inseguro por el ataque y decidió dar término a su contrato con el América.

Por su parte, el mismo jugador publicó un post de despedida en donde agradeció a toda la afición americana y al proyecto, donde estuvo 2 años.

“Hoy me despido del que probablemente haya sido el sitio donde mas disfrute jugando al futbol. Agradecer a toda la gente que estuvo a mi lado, gracias a Colombia un país maravilloso del que me llevo amigos que son para toda la vida”, expresó Falque.

De tal forma, el futbolisa fue despedido con muchos comentarios positivos y de apoyo, además, algunos fanáticos del deporte reprocharon el accionar de los delincuentes.

Entretanto, se conoció que, acorde con las autoridades, el hecho por el cual el jugador abandonó la institución no sería un atentado en contra de su vida, sino un intento de robo.

Cabe resaltar que el español era uno de los jugadores más destacados del América de Cali y el creador del juego en el mediocampo, de manera que deberán buscar un sustituto en su posición.


Puede leer: Jugadores del América de Cali se fueron a los golpes con la Policía


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2023. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: