Cali, mayo 17 de 2022. Actualizado: martes, mayo 17, 2022 21:51

TEMAS DESTACADOS:

El hecho se presentó durante el encuentro de su equipo contra el Al Wakrah

James Rodríguez auxilió a rival en la cancha sin saber que el gesto le ayudaría a salvar su vida

No paran los elogios para James Rodríguez por su destacada actuación en el fútbol de Catar, sin embargo, su rendimiento deportivo no fue lo único reconocido, el colombiano ayudó a un jugador del equipo rival sin saber que le salvaría, parcialmente, su vida.

El partido entre el Al-Rayyan, equipo en el que milita el ‘10’ colombiano, se quedó con la victoria ante el Al Wakrah, 3 goles por 0, no obstante, en medio del encuentro, un jugador del equipo rival sufrió un ataque.

Según la prensa internacional, Ousmane Coulibal, de 32 años, ficha del Al Wakrah, sufrió un infarto en el minuto 41 del primer tiempo, el cual lo tiró al suelo de su propia red y le ocasionó, al parecer, convulsiones.

Por fortuna, el colombiano se acercó al afectado y al verlo en la aterradora situación lo auxilió moviendo su cabeza y cuello para que tuviera una posición en la que pudiera respirar mejor.

Inmediatamente, miembros del equipo médico acudieron ante el jugador y le practicaron maniobras de Reanimación cardiopulmonar -RPC-.

Posteriormente, Coulibal fue llevado a un centro hospitalario, mientras que sus compañeros tuvieron un bajón emocional tras la angustiante situación.

El partido terminó por goleada a favor del Al-Rayyan y se conoció por parte del médico Mukhtar Shabaan que gracias a la rápida reacción de James Rodríguez, la víctima pudo recibir la cantidad de oxígeno adecuado durante el infarto para que alcanzara a recibir la ayuda de los médicos.

Por último, el galeno señaló que de no haber recibido el auxilio del colombiano, el infarto habría ocasionado la muerte del jugador.

Rodríguez recibió elogios frente a la acción que le ayudó a salvar la vida de su compañero deportista y se abrió el debate de que los jugadores de fútbol deberían tener conocimiento en RCP y primeros auxilios.

Vea el video de la angustiante escena

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: