Cali, junio 25 de 2022. Actualizado: sábado, junio 25, 2022 00:26
Un bochornoso acto de violencia marcó la reapertura del fútbol colombiano con público, en Bogotá; hinchas del Santa Fe y Atlético Nacional se fueron a los golpes e invadieron el terreno de juego, dejando un saldo de varios heridos.
El Estadio El Campín de Bogotá fue el escenario elegido para reanudar la audiencia en el fútbol colombiano con el partido de Independiente Santa Fe contra el Atlético Nacional, sin embargo, lo que parecía una jornada positiva terminó empañada por actos de violencia.
Durante el encuentro, hinchas del equipo capitalino se enfrentaron contra la barra brava del antioqueño, que se metió al campo rival con el ánimo de armar trifulcas.
Atentos: Delicada situación en El Campín. Enfrentamientos entre barristas de Santa Fe y Nacional. Hay invasión de la cancha. Video de @rios_periodista Vía @UltimaHoraBLU @BluRadioCo pic.twitter.com/s53ugDVi6Q
— Ricardo Ospina (@ricarospina) August 4, 2021
Ante el desorden, la Policía Nacional intentó restablecer la situación, dado que ambas fanaticadas ingresaron al campo de juego, además, se tuvo que suspender el encuentro de manera parcial.
Así pues, pese al operativo de las autoridades para frenar a los violentos, estos se peleaban entre ellos tanto en las tribunas como en el terreno del encuentro, de tal forma que la violencia manchó el partido.
No obstante, el compromiso se reanudó y fue nuevamente suspendido en el segundo tiempo por varios minutos.
El partido terminó empatado 0 por 0 y, según las autoridades, tres tres hinchas y cuatro policías resultaron fuertemente heridos.
Los diversos videos de los enfrentamientos y peleas entre los supuestos fanáticos se hicieron virales en redes sociales y muestran cómo se golpearon con puños, cuchillos y palos.
Al mismo tiempo, un clip muestra como por poco asesinan a un hincha de Santa Fe, quien fue brutalmente agredido por varios desadaptados del equipo contrario.
Esto es intento de homicidio. Hay que judicializar a estos vándalos de @nacionaloficial que atacaron brutalmente a un hincha de @SantaFe, y prohibir el ingreso de visitantes violentos a El Campín. @PoliciaBogota @GobiernoBTA @IDRD @ClaudiaLopez @Bogota pic.twitter.com/Sv1xMImFRH
— Víctor Castro Gómez (@vcastrogomez) August 4, 2021
Luego del bochornoso episodio de violencia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochó los actos cometidos durante el partido y anunció fuertes medidas.
“Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”, señaló López.
Lo que han hecho unos hinchas desadaptados y violentos es inaceptable con Bogotá.
Trasladamos refuerzos de Policía para organizar una salida separada que evite nuevos choques al evacuar el estadio.
Así no hay garantías para tener público. Haremos imponer las más severas sanciones pic.twitter.com/hGTxAsJon5— Claudia López ? (@ClaudiaLopez) August 4, 2021
Por otra parte, según la mandataria de la capital, se van a tomar medidas tales como la suspensión del público en Bogotá de manera indefinida.
Lo anterior podría sentar un precedente para el fútbol colombiano, dado que por esta temporada se está implementando la reapertura biosegura de los escenarios deportivos.
Cabe resaltar que, en el caso de la ciudad de Cali, el próximo 7 de agosto se permitirá el ingreso de 8.000 hinchas del América en el Estadio Pascual Guerrero.
Entretanto, el Deportivo Cali jugará su segundo encuentro con público desde el domingo, visto que el pasado 31 de julio permitieron el ingreso de 7500 hinchas.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: