Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

El encuentro continuó pese a los enfrentamientos entre hinchas

Hinchas se fueron a cuchillo y a golpes durante la reapertura de fútbol con público

Un bochornoso acto de violencia marcó la reapertura del fútbol colombiano con público, en Bogotá; hinchas del Santa Fe y Atlético Nacional se fueron a los golpes e invadieron el terreno de juego, dejando un saldo de varios heridos.

El Estadio El Campín de Bogotá fue el escenario elegido para reanudar la audiencia en el fútbol colombiano con el partido de Independiente Santa Fe contra el Atlético Nacional, sin embargo, lo que parecía una jornada positiva terminó empañada por actos de violencia.

Durante el encuentro, hinchas del equipo capitalino se enfrentaron contra la barra brava del antioqueño, que se metió al campo rival con el ánimo de armar trifulcas.

Ante el desorden, la Policía Nacional intentó restablecer la situación, dado que ambas fanaticadas ingresaron al campo de juego, además, se tuvo que suspender el encuentro de manera parcial.

Así pues, pese al operativo de las autoridades para frenar a los violentos, estos se peleaban entre ellos tanto en las tribunas como en el terreno del encuentro, de tal forma que la violencia manchó el partido.

No obstante, el compromiso se reanudó y fue nuevamente suspendido en el segundo tiempo por varios minutos.

El partido terminó empatado 0 por 0 y, según las autoridades, tres tres hinchas y cuatro policías resultaron fuertemente heridos.

Los diversos videos de los enfrentamientos y peleas entre los supuestos fanáticos se hicieron virales en redes sociales y muestran cómo se golpearon con puños, cuchillos y palos.

Al mismo tiempo, un clip muestra como por poco asesinan a un hincha de Santa Fe, quien fue brutalmente agredido por varios desadaptados del equipo contrario.

Sanciones

Luego del bochornoso episodio de violencia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reprochó los actos cometidos durante el partido y anunció fuertes medidas.

“Es inaceptable con nuestra ciudad, nuestro estadio y nuestra ciudadanía. No puede ser que después de un año y medio esperando este momento, esta sea la respuesta de unos hinchas violentos y desadaptados”, señaló López.

Por otra parte, según la mandataria de la capital, se van a tomar medidas tales como la suspensión del público en Bogotá de manera indefinida.

Lo anterior podría sentar un precedente para el fútbol colombiano, dado que por esta temporada se está implementando la reapertura biosegura de los escenarios deportivos.

Cabe resaltar que, en el caso de la ciudad de Cali, el próximo 7 de agosto se permitirá el ingreso de 8.000 hinchas del América en el Estadio Pascual Guerrero.

Entretanto, el Deportivo Cali jugará su segundo encuentro con público desde el domingo, visto que el pasado 31 de julio permitieron el ingreso de 7500 hinchas.


• Le recomendamos leer: Vea cómo será el regreso del público al estadio Pascual Guerrero


Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: