Cali, noviembre 21 de 2019. Actualizado: jueves, noviembre 21, 2019 10:34

TEMAS DESTACADOS:

Algunos de los astros que disputarán el máximo certamen

Las figuras de la Copa América

Más allá de la notoria ausencia de Neymar da Silva Santos Júnior por lesión, La Copa América a disputarse en Brasil a partir del próximo viernes 14 de junio, disfrutará de varios jugadores estelares de nuestro continente y que están ubicados en distintos equipos de élite del fútbol europeo. 

El argentino Lionel Messi, Dani Alves de la selección anfitriona, nuestro colombiano James Rodríguez, el austral Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, entre otros, son algunos de los astros que disputarán nuestro máximo certamen continental.

1) Lionel Messi (Argentina. Delantero. Barcelona. 31 años)
El capitán de la Albiceleste intentará conseguir su primer título con la selección absoluta tras los subcampeonatos en el Mundial de Brasil 2014, la Copa América Centenario 2016 y las Copas Américas de Chile 2015 y Venezuela 2007. Es el máximo goleador histórico de Argentina y el líder de un equipo en plena renovación. Ganó el Mundial Sub’20 de Holanda 2005 y la medalla de oro con la Sub’23 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

2) Dani Alves (Brasil. Defensa. París Saint-Germain. 36 años)
El defensor, ausente en el Mundial de Rusia 2018 por lesión, es el futbolista más laureado y experimentado de una selección plagada de estrellas, que sufrió a último minuto la baja Neymar. Su inigualable palmarés incluye cuatro títulos con Brasil: el Mundial Sub’20 de los Emiratos Árabes 2003, la Copa América de Venezuela 2007, y las Copas Confederaciones de Sudáfrica 2009 y Brasil 2013.

3) James Rodríguez (Colombia. Centrocampista. Bayern Múnich. 27 años).
El exjugador del Real Madrid fue figura y goleador del Mundial de Brasil 2014, con seis tantos. Sobresalió en la selección de Colombia que accedió por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo. Llegó con molestias físicas al Mundial de Rusia 2018 y apuesta a conseguir su primer título con el seleccionado cafetero en esta Copa América.

4) Arturo Vidal (Chile. Centrocampista. Barcelona. 36 años)
El Rey Arturo es el capitán de una selección chilena que pretende dar vuelta la página tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. Ganó la Copa América de Chile 2015 y la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: