Cali, abril 1 de 2020. Actualizado: miércoles, abril 1, 2020 02:22

TEMAS DESTACADOS:

Sigue cumpliendo una suspensión de seis años

Joseph Blatter testificará en Francia

En relación a la investigación sobre las condiciones de la atribución del Mundial de fútbol 2022 a Catar, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, irá a testificar a Francia.

“Si me lo piden oficialmente, creo que iré a Francia porque tengo la conciencia tranquila”, declaró Blatter. 83 años, ya fue interrogado sobre este caso “en Suiza, el 20 de abril de 2017, a petición de la Fiscalía Nacional Financiera francesa (PNF)”, precisó.

Esta investigación fue entregada recientemente a un juez de instrucción parisino. Esta información judicial fue abierta especialmente por “corrupción activa y pasiva”, precisó la Fiscalía el lunes.

Decisión que tiene lugar casi seis meses después de la audiencia de Michel Platini. Vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA durante la atribución del Mundial-2022, el francés fue interrogado por las razones de su voto a favor de Catar el 2 de diciembre de 2010.

Joseph Blatter sigue cumpliendo una suspensión de seis años por un caso distinto, el del controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,84 millones de euros) a Platini, el cual cumplió en octubre una suspensión de cuatro años.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: