Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Sigue cumpliendo una suspensión de seis años

Joseph Blatter testificará en Francia

En relación a la investigación sobre las condiciones de la atribución del Mundial de fútbol 2022 a Catar, el expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, irá a testificar a Francia.

“Si me lo piden oficialmente, creo que iré a Francia porque tengo la conciencia tranquila”, declaró Blatter. 83 años, ya fue interrogado sobre este caso “en Suiza, el 20 de abril de 2017, a petición de la Fiscalía Nacional Financiera francesa (PNF)”, precisó.

Esta investigación fue entregada recientemente a un juez de instrucción parisino. Esta información judicial fue abierta especialmente por “corrupción activa y pasiva”, precisó la Fiscalía el lunes.

Decisión que tiene lugar casi seis meses después de la audiencia de Michel Platini. Vicepresidente de la FIFA y presidente de la UEFA durante la atribución del Mundial-2022, el francés fue interrogado por las razones de su voto a favor de Catar el 2 de diciembre de 2010.

Joseph Blatter sigue cumpliendo una suspensión de seis años por un caso distinto, el del controvertido pago de 2 millones de francos suizos (1,84 millones de euros) a Platini, el cual cumplió en octubre una suspensión de cuatro años.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: