Cali, agosto 15 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Las ligas pueden volver si cumplen con protocolos estrictos

Fútbol de regreso: Vea qué ligas volverán y las medidas adoptadas

Gran expectativa y emoción ha generado la noticia del regreso del fútbol y el avance de los protocolos sanitarios para que se reanude este deporte en el mundo. La Liga Inglesa, la Bundesliga, la Serie A y la Conmebol están estudiando la posibilidad de volver a la grama con estrictas medidas.

Después de tres meses desde la suspensión del balompié por la covid-19, los diferentes organismos de fútbol están buscando acuerdos con los diferentes gobiernos para que se puedan continuar los torneos.

Entre estos se destaca la Bundesliga, de Alemania; la Premier League, de Inglaterra; y la Serie A, de Italia, las cuales son las ligas más opcionadas para reanudar el fútbol.

Bundesliga

La liga alemana de fútbol fue la primera de las grandes en dar la sorpresa, luego de que anunciaran su posible regreso entre el 16 y 18 de mayo.

Con 9 partidos a puerta cerrada, la Bundesliga pretende continuar la jornada número 26, la cual fue suspendida el pasado 6 de marzo, y servir de ejemplo para la continuidad del fútbol.

Asimismo, entre las medidas sanitarias adoptadas por el país germano y los directivos de la Liga, se encuentra que los jugadores deben disponer de un hotel exclusivo, deben usar mascarillas, tomar dos metros de distancia, cada uno de dormir en habitaciones individuales, no tocar objetos y evitar el contacto entre ellos y el personal.

Alemania tiene 173.700 casos de covid-19.

Serie A y Liga Española

La Liga Italiana ya tiene fecha provisional para su reinicio, además, permitieron entrenamientos a partir del 18 de mayo y continúan evaluando la posibilidad de que regrese antes de lo previsto.

Respecto a la respuesta oficial del Gobierno italiano, y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, se fijó el 13 de junio como fecha para continuar con el campeonato.

“El campeonato sí volverá, como todos deseamos, lo hará porque llegaremos a esa posibilidad tras una serie de actividades que permitirán reanudar en seguridad para todos”, expresó Vicenzo Spadafora, Ministro de Deporte Italiano.

Por otra parte, la Liga Española sigue firme en la decisión de reanudar el fútbol el 12 de junio, como se ha venido planteando en el país, pese al aumento de casos.

Diversos medios han expresado que se está tomando en cuenta el avance del covid y la salud de los entrenadores, jugadores y personal deportivo, para que se pueda continuar.

Italia tiene 222.100 casos de covid-19 y es el quinto país con más contagios, en cambio, España sigue en el cuarto lugar con 228.030 casos.


• Le puede interesar: A puerta cerrada, así sería el fútbol de ahora en adelante


Premier League

Según el medio británico BBC, la Liga Inglesa podrá continuar, pero teniendo unos estrictos lineamientos: Desinfección de grama, evitar contacto entre futbolistas (Planchas, tacleadas, golpes), no deben estar juntos más de cinco jugadores, entre otros.

El Gobierno Inglés permitió que se reanuden entrenamientos el 18 de mayo, no obstante, no tienen fecha fija para el regreso de la competición que ya está en manos del Liverpool.

¿Qué dice la Conmebol?

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió organizar una videoconferencia con el Consejo Directivo de los países que la componen para definir escenarios, fechas y protocolos.

Por un lado, las medidas a cargo del Dr. Osvaldo Pangrazio, Presidente de la Comisión Médica de la Conmebol, y epidemiólogos, avanzan positivamente para que se pueda presentar ante las distintas naciones adscritas al ente continental.

Y por el otro, la búsqueda de escenarios deportivos en donde continuar el certamen y la fecha, la cual, en una reunión tensa, se fijó entre septiembre y octubre.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: