Cali, octubre 26 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

La medida es la más opcionada para que regrese el fútbol

A puerta cerrada, así sería el fútbol de ahora en adelante

A un poco más de un mes de la suspensión de los certámenes de fútbol a nivel mundial por la covid-19, sigue la preocupación sobre qué va a suceder con este deporte. Dirigentes y directivos continúan buscando alternativas para continuar actividades entre las que destacan los partidos a puerta cerrada.

El máximo dirigente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, expresó que el fútbol europeo está listo para continuar a puerta cerrada y que éste deporte puede contribuir anímicamente durante la emergencia sanitaria.

“En tiempos duros, el fútbol podría traer alegría a la gente y cierto sentimiento de normalidad, aunque los partidos solo puedan verse en televisión”, comentó Ceferin.

A su vez, el dirigente manifestó que es vital recuperar la vida cotidiana y que el fútbol puede continuar si se implementan y se respetan las medidas de seguridad.

Ligas continentales

La UEFA también considera de gran importancia por su implicación económica la reanudación de las dos competencias más importantes del viejo continente: La Liga de Campeones y La Liga Europea, las cuales se interrumpieron en la jornada 8 de los octavos de final.

Según el medio deportivo de gran influencia ‘Sky Sports Italia’, la Liga de Campeones podrá reanudarse entre el 7 y 8 de agosto, además la final podría jugarse el mismo mes.

En cambio, la UEFA Europa League o Liga Europea, podría retornar a puerta cerrada entre los días 2 y 3 de agosto y la final se jugaría el 27 del mismo mes.

Asimismo, el ente de fútbol europeo busca que se puedan terminar ambas ligas en simultánea y en tiempo récord, además de que no se posponga aun más para que no afecte el calendario futbolístico, como pasó con la Eurocopa que estaba agendada para los meses de junio y julio, y se pospuso hasta el 2021.

Fútbol Colombiano

Por otro lado, el fútbol colombiano también está estudiando la posibilidad de continuar con la liga de fútbol masculina y la femenina a puerta cerrada.

Esta decisión se está estudiando en conjunto con la Dimayor, el Ministerio del Deporte y Presidencia, la cual, pese a las constantes solicitudes del ente de fútbol colombiano al Gobierno Nacional, no se ha logrado llegar a un acuerdo para que regrese éste deporte en medio de la pandemia.

Se está especulando que la Dimayor contará con un equipo para monitorear el estado de salud de los jugadores entre 72 y 24 horas antes de cada partido, no se contará con asistencia y todo el personal implicado deberá usar objetos de protección y seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

Se espera que, por un lado, Ceferin se reúna este martes por videoconferencia con los miembros de la UEFA, dirigentes de clubes, ligas, federaciones y jugadores, para hablar sobre el futuro de las competiciones futbolísticas. Y por el otro, la Dimayor plantee los protocolos y el informe de salud ante el gobierno colombiano.

Vea el video a continuación:

A puerta cerrada, así sería el fútbol de ahora en adelante

⚽Varios países y entes del fútbol mundial, entre ellos la Dimayor, están estudiando la posibilidad de que éste deporte regrese en medio de la cuarentena, pero bajo la condición de que sea a puerta cerrada.

👉https://bit.ly/2XY0eNA

Publicado por Diario Occidente en Lunes, 20 de abril de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: