Cali, diciembre 12 de 2019. Actualizado: jueves, diciembre 12, 2019 00:59

TEMAS DESTACADOS:

Conozca aquí la programación

Definido el horario para el Clásico

Tras varias semanas de incertidumbre y negocaciones, después de que se ratificó el ‘Clásico’ para el miércoles 18 de diciembre, ya se sabe por parte de LaLiga que el partido se jugará a partir de las 14:00 (hora Colombia).

El Barça-Madrid, el primer ‘Clásico’ de la temporada, tenía que celebrarse el 26 de octubre inicialmente. La sentencia del ‘Procés’ a los líderes independentistas originó una serie de manifestaciones, altercados y revueltas en Barcelona que llevaron a los estamentos futbolísticos españoles a, primero, plantear un cambio de sede y llevar el partido a Madrid; segundo, aplazar de forma temporal el encuentro; y, tercero, emplazar a los clubes a la búsqueda de una fecha alternativa. De hecho, todavía el choque se encuentra bajo amenaza de algunos grupos radicales.

Tras varios días de inacción, y a pesar de que LaLiga tenía la intención de que el gran partido del fútbol español se disputara el 4 de diciembre, Barcelona y Madrid estaban de acuerdo en celebrar el ‘Clásico’ el 18 de diciembre, como ya se confirmó el pasado 23 de octubre. Ahora ya saben a qué hora lo jugarán.

Lo que no será es a las 13:00, horario matinal plateado por Javier Tebas, presidente de LaLiga, y calificado como un “disparate” por Luis Rubiales, presidente de la Federación. Ese mismo día hay competición de Copa del Rey, otro motivo por el cual había voces en contra de que se disputara el 18 de diciembre.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: