Colombianos en la UEFA Champions League Colombianos en la UEFA Champions League

Cali, julio 16 de 2024. Actualizado: martes, julio 16, 2024 00:06

TEMAS DESTACADOS:

Pueden competir por la copa con sus respectivos equipos

Colombianos en la UEFA Champions League

Varios embajadores colombianos estarán en los octavos de final de la actual Champions League con sus equipos disputando el torneo más competitivo del fútbol mundial. A principio del certamen, eran quince los colombianos que hacían parte de la cuota cafetera.


    Entre los jugadores que quedaron por fuera en primera fase se encuentran los defensas colombianos Carlos Cuesta y el ex Deportivo Cali Jhon Jáner Lucumí, jugadores del Genk de Bélgica; Éder Álvarez Balanta, también radicado en Bélgica pero en el Club Brujas; Wilmar Barrios y el Zenit de Rusia. Además, el goleador colombiano Falcao García salió tras la eliminación del Galatasaray de Turquía a manos del Paris Saint Germain (PSG) con un apabullante 5-0.

    En los Octavos de final únicamente siete de ellos pueden competir por la copa con sus respectivos equipos. Estos serán nuestros representantes en esta instancia final del certamen más significativo del viejo continente.

    Duván Zapata y Luis Muriel, Atalanta
    La dupla de delanteros del Atalanta es toda una sensación en la liga italiana. Su buen desempeño en la competencia europea no ha pasado desapercibido. De hecho, en su primer partido de octavos de final contra el Valencia, ya ganaron 4-1.

    Davidson Sánchez, Tottenham Hotspur
    Aunque perdieron su primer partido de octavos en casa contra el Leipzig, Tottenham tiene el talento futbolístico suficiente en su escuadra para revertir el 1-0 en su contra y pasar a los cuartos de final.

    David Ospina, Nápoli
    Hay pocas chances de que Nápoli pueda imponerse sobre el Barcelona en los octavos de final. Después de todo, su último partido contra el equipo catalán fue una derrota aplastante de 4 a 0.

    Juan Cuadrado, Juventus
    Este año el equipo de Juan Cuadrado probablemente tendrá un mejor desempeño que en la temporada 2018-2019. No obstante, no sorprendería a nadie que sus esperanzas de llegar a la final se vean frustradas en las semifinales en las que seguramente se encontrarán con el Bayern München.

    James Rodríguez, Real Madrid
    El colombiano mejor opcionado para llegar a lo más alto del fútbol europeo es James Rodríguez. Estar en el equipo que más veces ha ganado la Liga de Campeones (trece veces). Con las relaciones aun tensas entre el colombiano y el técnico del Madrid, Zinedine Zidane, la mayor incógnita es saber si, de nuevo, el colombiano no tendrá mayor participación en la UCL.

    Santiago Arias, Atlético de Madrid
    Santiago Arias acaba de regresar de una lesión y en el primer partido de octavos en la capital ibérica contra el Liverpool, el equipo español se impuso con la mínima diferencia de 1 a 0.

    Comments

    Comparte esta noticia...
    Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Cargando Artículo siguiente ...

    Fin de los artículos

    pdf diario

    PUBLICIDAD
    Publicidad
    Publicidad
    Diario Occidente

    Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

    © 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
    Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

    Ver mapa del sitio | Desarrollado por: