Cali, octubre 7 de 2022. Actualizado: viernes, octubre 7, 2022 09:14

TEMAS DESTACADOS:

Responde el presidente del Deportivo Cali

¿Tulio Gómez comprará o será accionista del Deportivo Cali?

Un crónico bache en lo futbolístico y administrativo padece actualmente la Institución Deportivo Cali, ante esto, el presidente del equipo azucarero dio la cara y en charla con la periodista Marcela Monsalve de Telepacífico Noticias, explicó y aclaró algunos rumores relacionados con el equipo verdiblanco.

“Para nadie es un secreto el problema económico y deportivo que estamos padeciendo en Deportivo Cali, pero lo estamos solucionando. Logramos rebajar gastos aproximadamente de 500 millones de pesos mensuales, y la idea es rebajarlos mucho más. Hemos logrado la cerrar venta de dos jugadores que nos generan unos ingresos aproximados a los nueve mil millones. Estamos atrasados en 45 días de salarios. Afortunadamente nos ingresa este dinero y nos pondremos al día con todos”.

Hinchada

“Nosotros contamos con los ingresos de la participación del hincha. Nosotros necesitamos que el hincha asista a nuestro estadio, que acompañe el equipo. Me he reunido con algunos líderes de las barras bravas solicitándoles que le bajen a la bulla mediática que tanto daño le ha hecho a la institución. Nosotros logramos por medio de gestiones conciliar con los bancos concretando acuerdos, pero, luego salen por redes sociales con rumores relacionados con que Deportivo Cali está quebrado, que se podría ir para la B. Esto ocasiona que nos llaman los gerentes de los bancos y duden de lo que hemos pactado, considerando retirarnos el apoyo. Por eso le pido la hincha que hablemos menos y hagamos más asistiendo al estadio”.

Equipo de Fútbol

“En este momento tenemos un buen equipo. Desafortunadamente, fue un equipo que se embriagó con la estrella de diciembre y duró mucho tiempo en ese bache haciendo daño. El equipo se descuadró por completo por la salida de jugadores claves y armarlo nos ha costado trabajo, hasta el punto que el profe Dudamel se venció. Por eso le digo al hincha que el año entrante volveremos al 70% cantera y 30% de jugadores referentes”.

Rumores sobre Tulio Gómez

“Hablando con el señor Tulio Gómez, puedo sostener que realmente lo que él quiso decir fue un llamado a la hinchada pudiente del Deportivo Cali, a que le den una mano a la institución. Nosotros tuvimos una reunión el lunes en la que él estaba presente, no tocamos el tema en la junta, pero él lo dijo en televisión y en toda parte. Ahora, lo que se dice en las redes que Tulio va a comprar o a ser accionista del Deportivo Cali es totalmente falso. No es real. Yo nunca lo he dicho. No es cierto que la Junta Directiva está desunida. Nosotros estamos unidos.

Indisciplina del plantel

“Toda decisión que tome el técnico Mayer Candelo en relación con asuntos físicos, técnicos y disciplinarios la vamos a respetar y a apoyar. Él es el que vela por el equipo, no nosotros. Ahora, si es reincidente el futbolista infractor ya será llamado por el comité ejecutivo para descargos y ver a qué amerita su infracción”.

Clasificación a los ocho

“Para clasificar debemos ganar 10 partidos y lo vamos a lograr. Deportivo Cali es una institución grande y logrará esto y no estará en riesgo de la B. al hincha le digo que no se preocupe por eso pero sí que vaya al estadio”.

Foto: Marcela Monsalve

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: