Cali, marzo 22 de 2023. Actualizado: miércoles, marzo 22, 2023 10:31
Un bochornoso hecho generó indignación en el fútbol colombiano y en el continente, la Dimayor obligó al equipo Águilas Doradas a jugar con 7 futbolistas, en lugar de suspender el partido ya que el resto de plantilla se había contagiado de covid-19.
El indignante partido tuvo lugar el pasado domingo, 11 de abril, por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor I ante el equipo Boyacá Chicó.
Desde un inicio, los jugadores del equipo antioqueño mostraron su rechazo en contra de la Dimayor por no suspender el encuentro y obligar a los jugadores a enfrentarse a su rival en inferioridad numérica.
Al inicio del partido el cuadro dorado salió con pancartas que expresaban “Juego limpio” y “Primero la vida” como protesta por no haber suspendido en juego después de la petición del equipo, dado que siete jugadores estaban lesionados y otros 15 padecían de covid-19.
Así pues, los siete futbolistas salieron a dejarlo todo en la cancha ante once del Chicó, logrando dejar su valla 0 hasta el segundo tiempo, en el cual el visitante les hizo tres tantos para sellar la victoria en un partido que finalizó a los 79 minutos tras una lesión que dejó a las Águilas Doradas con 6 jugadores.
El hecho inmediatamente generó polémica entre los internautas y los medios de comunicación nacionales e internacionales, los cuales calificaron el partido como una vergüenza para el deporte y para la novena liga del mundo.
Sin embargo, el equipo antioqueño se ganó el respeto de quienes conocieron el suceso y fue catalogado como un equipo de guerreros, en donde la figura fue el arquero que, pese a contar con 4 jugadores menos, salvó la portería y redujo el número de goles.
#EquipoProfesional | Perdimos el partido, pero vamos a ganarle la batalla al Covid-19. Estamos muy orgullosos de ustedes, muchachos ?.#JuegoLimpio #MyGameIsFairPlay #VamosÁguilas ? pic.twitter.com/h7jKnMft8A
— Águilas Doradas (@AguilasDoradas) April 11, 2021
Después de generar polémica internacional y repercusiones en el “Fair Play” o “Juego limpio”, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Fernando Jaramillo, expresó a diversos medios de comunicación que no fue decisión de él sino que así está establecido en las reglas.
Posteriormente, afirmó que no se podía suspender el encuentro, pese a que Águilas Doradas lo solicitó en reiteradas ocasiones, porque perjudicaba a los otros equipos que se pelean el descenso.
Asimismo, Jaramillo dijo, en pocas palabras, que obligó al equipo a jugar, ya que si no lo hacían podía desafiliarlos de la Dimayor.
Si bien el encuentro, según el presidente de la Dimayor, tenía que jugarse, el caso será enviado al Tribunal del Arbitraje Deportivo, en donde posiblemente sea impugnado el partido, lo cual podría traer sanciones a la liga colombiana.
Esta es la pancarta que censuró Win y qu Dimayor no quiere que den RT#DimayorVergüenzaMundial pic.twitter.com/0fKHwuQQiS
— Win Más (@WinMasTv) April 11, 2021
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: