Falleció 'el Caimán' Sánchez, cancerbero histórico de la Selección Colombia Falleció 'el Caimán' Sánchez, cancerbero histórico de la Selección Colombia

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Venía padeciendo quebrantos de salud

Falleció ‘el Caimán’ Sánchez, cancerbero histórico de la Selección Colombia

Colgó los guantes en el cielo el icónico portero colombiano, Efráin ‘el Caimán’ Sánchez, quien venía padeciendo quebrantos de salud. Oriundo de Barranquilla, Sánchez fue una de las figuras más emblemáticas del fútbol nacional, por su participación mundialista, asimismo por ser subcampeón como estratega del combinado patrio en la Copa América de 1975. Además, fue el portero titular de la Tricolor en la Copa América de 1947.

Argentina gritó campeón en ese certamen y Colombia quedó en el último lugar, pero la magistral actuación del ‘Caimán’ Sánchez, lo convirtió en refuerzo de San Lorenzo de Almagro en Argentina. En ese equipo estuvo entre 1948 y 1949 siendo titular. En 1949 regresó a Colombia y se vinculó al América de Cali, donde jugó apenas seis partidos, pero en todos fue la figura.

En 1950, Efraín se convirtió en el portero azucarero, plantel que culminó tercero en el campeonato. Nuevamente el ‘Caimán’ fue determinante para el equipo de la Sultana del Valle. Entre 1951 y 1952, pasó a jugar al equipo de su ciudad natal, Júnior, pero en aquella época el equipo barranquillero apenas le daba forma a la escuadra y tuvo mejor figuración su rival de patio, Sporting. En 1953, fue anunciado como la gran contratación de Independiente Santa Fe en Bogotá. El equipo alcanzó el cuarto puesto y ‘Caimán’ Sánchez fue parte del desempeño.

En su carrera obtuvo 4 títulos: 2 como portero del Medellín y 2 con Millonarios, uno como cancerbero y otro como estratega.

También fue uno de los primeros futbolistas colombianos en actuar en el exterior, pues tapó para San Lorenzo de Argentina entre 1948 y 1949.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: