Cúcuta evitó nuevamente la liquidación Cúcuta evitó nuevamente la liquidación

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 22:11

TEMAS DESTACADOS:

Acordó con la Alcaldía de Cúcuta un acuerdo económico

Cúcuta evitó nuevamente la liquidación

Tras sostener una audiencia con la Superintendencia de Sociedades, en Bogotá, Cúcuta Deportivo acordó con la Alcaldía de Cúcuta, un acuerdo económico para cancelar sus obligaciones vencidas.

En la audiencia participaron el alcalde Jairo Yañez, el presidente de la Dimayor Jorge Enrique Vélez, el presidente del Cúcuta Deportivo José Augusto Cadena, Juan Carreño, expresidente de Santa Fe y un abogado de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales).

En ese hilo, el alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez y el director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD) Arnulfo Sánchez, aceptaron la propuesta de José Augusto Cadena, mandamás de Cúcuta Deportivo, en relación a cancelar las acreencias vencidas que tiene el club con el Municipio y el Instituto.

En inicio se pactó el pago de la deuda que tiene el club ‘Motilón’ con la Alcaldía, la cual estaría por encima de los 2.000 millones de pesos (más 1.063 millones de intereses) producto del alquiler de estadio General Santander, de Cúcuta. Tras llegar a un acuerdo, se dejó por escrito en el acta de la audiencia que la administración municipal recibirá el pago de la deuda el 31 de marzo.

La fecha se determinó a raíz de que la Dimayor se puso como garante en la cancelación de la obligación y la División Mayor aseguró que para esa fecha le entrará un dinero, producto de los derechos internacionales de televisión, que destinará para ello. Por último, se puso el 20 de abril de 2020 como fecha para la nueva audiencia en la que se debe conocer si el Cúcuta Deportivo sí cumplió con todos los compromisos.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: