Cadena y sus líos con jugadores Cadena y sus líos con jugadores

Cali, julio 22 de 2024. Actualizado: lunes, julio 22, 2024 19:57

TEMAS DESTACADOS:

Llevó los soportes de los pagos de algunas de sus deudas

Cadena y sus líos con jugadores

José Augusto Cadena, presidente de Cúcuta Deportivo, acompañado de su junta administrativa, en la audiencia con la Superintendencia de Sociedades efectuada en Bogotá, más allá de concretar la fecha de pago de sus obligaciones atrasadas con la alcaldía de Cúcuta, llevó los soportes de los pagos de algunas de sus deudas con jugadores como Breiner García, James Castro, Diego Chica, Javier Lopez, Carmelo Valencia, Henry Obando y Daniel Restrepo.

No obstante, según informó Acolfutpro, a los tres primeros solo les pagaron lo correspondiente a un contrato que tienen por un millón de pesos, pero que el dinero por premios y otros ítem no ha sido cancelado. Por eso, la documentación expuesta por Cadena y su equipo administrativo, no sustentan la supuesta deuda real del directivo con algunos de los que fueron sus jugadores.

Además, en el caso de López, quien se encuentra lesionado e incapacitado, la deuda estaría en 103 millones de pesos de los cuales el Cúcuta dice que ya pagó 25 millones. Todos los soportes fueron entregados ante la Supersociedades y habrían sido cancelados en los últimos días.

En diálogo con el ‘Vbar’, de ‘Caracol Radio’, el defensa López dio a conocer cómo es su situación con el directivo Cadena: “Desde el año pasado me deben tres meses y en este me deben lo que va corrido. Estoy incapacitado por al ARL y el club es el que está cobrando la incapacidad y creo que ha cobrado dos meses. Ni el salario ni la plata de la ARL me la han depositado. El señor Cadena tampoco da la cara, le hablo, le escribo y no responde. Desde que tengo la lesión no tengo ni una llamada del señor Cadena para saber cómo estoy y nada de eso pasa. Se perdió el hombre. He hablado con Norma que es la que paga, pero si Cadena no autoriza ella no puede hacer nada. En el día a día es un poco complejo para hacer terapias en la mañana y luego voy por mis hijos al colegio. A mi esposa le toca trabajar”, puntualizó.

“Tenemos el radicado de la demanda y yo no quería problemas porque me gusta el diálogo. Pero viendo que Cadena no da la cara y que se ve afectada. Como Cadena no da la cara pues me toca demandar y hacer cosas que uno no quiere. Ahora me va tocar ir a Coldeportes, pero no es justo que una persona así siga en el fútbol y siga contratando jugadores. No me gusta hablar mal de nadie, pero en el fútbol ya había pasado y se había calmado que no le pagaran a los jugadores. No nos podemos quedar callados porque no le estamos robando a nadie”, complementó López.

Igualmente, se presume que el mandamás del elenco ‘Motilón, habría firmado contratos por el valor citado con distintos jugadores, y que estos quedaron definidos como el convenio oficial entre equipo y jugador ante Dimayor. Pero, existe un tufillo que por debajo, al parecer, Cadena tendría vínculos verbales con sus jugadores de los valores reales pactados para estas incorporaciones. La juez encargada dictaminó que, en estos casos, es necesario que haya una verificación de las obligaciones para corroborar si son exigibles y cuáles quedan pendientes de pago.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: