Cali, noviembre 21 de 2019. Actualizado: jueves, noviembre 21, 2019 10:34

TEMAS DESTACADOS:

Será la versión 286 del clásico del Valle del Cauca

América vs. Cali este domingo, cifras y goleadores del clásico

Hace un poco más de 33 años, puntualmente el miércoles 18 de diciembre del año 1985, faltando 7 minutos para finalizar el duelo del Valle del cauca, América gracias a la anotación del argentino Ricardo Gareca, derrotó a su rival de patio, Deportivo Cali, en esa versión del clásico vallecaucano.

Victoria que ubicó a los diablos rojos muy cerca del título, al no depender de nadie. En la siguiente fecha, los escarlatas vencieron por la mínima diferencia a Junior y se consagraron campeones, abrazando su quinta estrella en la Liga.

América y Deportivo Cali por Liga, empezaron a enfrentarse el 26 de septiembre del año 1948, sumando desde entonces 285 versiones del clásico vallecaucano. Deportivo Cali suma 106 triunfos anotando 371 goles, 90 victorias para América de Cali, consiguiendo 358 anotaciones y 89 empates, son el balance hasta el momento, del clásico entre escarlatas y azucareros.

En ese primer duelo vallecaucano, el equipo azucarero fue local abrazando una victoria por 4 a 3, con doblete de Luis el “Tigrillo” Salazar y otro de Ricardo el ” Tanque” Ruiz. Ignacio Paz y Francisco Pacheco por duplicado, anotaron para el rojo.

Un escarlata es el goleador histórico del Clásico del Valle del Cauca
El listado de los 10 jugadores que celebraron más veces en el clásico del Valle es liderado por un atacante de América de Cali. El histórico Anthony “Pitufo” de Ávila, con 19 anotaciones lidera la tabla. Estos son los goleadores:

La mayor goleada del clásico a favor del Deportivo Cali fue el 10 de octubre de 2010 en el estadio azucarero, Deportivo Cali 6 – América 3. Con goles de Andrés “Manga” Escobar, Jonathan Álvarez, Diego Álvarez y una espectacular tripleta de Martín Morel. Por el América anotaron Nelson Ramos, Gabriel Fernández y Sergio Galván Rey.

La mayor goleada del clásico a favor del América fue en el Pascual guerrero el 21 de Junio de 1961. América 5 – Cali 0 con goles de Camilo Cervino, Carlos Paz, Manuel Blanco y un doblete de Maximo Rolón.

1- Anthony de Avila (América) 19 goles.
2- Jorge Ramírez Gallego (Cali) 13 goles.
3- Camilo Cervino (Cali 7, América 6) 13 goles.
4- Jorge Caceres ( América) 13 goles.
5- Iroldo Rodríguez (Cali) 10 goles.
6- Willington Ortiz (Cali 6, América 4) 10 goles.
7- Edison “Guigo” Mafla (Cali 8, America 2) 10 goles.
8- Angel María “Ñato” Torres (Cali) 9 goles.
9- Roberto Cabañas (América) 9 goles.
10- Abel da Graca ( Cali ) 8 goles.

Dany Rosero: “El clásico lo sentimos con mucha pasión”

El defensor central titular de Deportivo Cali, Dany Rosero, en relación a la versión 286 del clásico del Valle del Cauca que se jugará este domingo 8 de septiembre en el mundialista Pascual Guerrero, expresó que este es “un partido fuera de todo”, agregando que en Deportivo Cali lo viven “con mucha pasión. Lo sentimos de tal manera y sabemos que será un lindo espectáculo para la gente”.

En relación al funcionamiento de la zaga azucarera, Rosero sostuvo que: “Venimos haciendo un buen trabajo en la defensa. Tenemos errores como cualquier otra defensa, pero semana a semana buscamos corregirlos, ser mejores”

Refiriéndose a su próximo rival, para Dany, América es “un equipo que viene bien y son compactos. A pesar de perder el último partido, tenemos que ir concentrados”.

Con 25 años de edad, Rosero ha sido el único defensor central que no entró en la rotación del técnico Pusineri. Ante esto, el defensor ex-Patriotas sostuvo que “Con Richard y Francisco me he sentido muy bien, si en algún momento llega a faltar uno, estoy tranquilo de que puedo hacer las cosas bien con el otro”.

“Pensamos siempre en estar lo más alto posible, y qué más que ganando el clásico que es lo que queremos todos”, puntualizó.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: