Cali, septiembre 20 de 2019. Actualizado: viernes, septiembre 20, 2019 01:04

TEMAS DESTACADOS:

Alexandre Guimarães se mostró contento y complacido

América de Cali se quedó con el Clásico del Valle del Cauca

América de Cali se llevó la nueva versión del clásico vallecaucano, al derrotar 2-1 a Deportivo Cali en el estadio Mundialista Pascual Guerrero. Los goles se generaron gracias a un doblete de Michael Rangel para los ‘Diablos Rojos’ y el descuento azucarero fue obra del atacante argentino, Juan Ignacio Dinenno.

Fue un clásico dinámico y movido de inicio a fin. En la primera mitad, Deportivo Cali fue el protagonista con la pelota y el colectivo que mostró mayor volumen ofensivo, estando cerca de abrir el marcador, pero el cancerbero escarlata, Neto Volpi, estuvo seguro bajo sus tres palos.

América por su parte, en los primeros 45 minutos equivocó los caminos alejándose de la apertura de bandas y con errado posicionamiento en sus transiciones ofensivas, generando llegadas de gol más por virtud individual, que por una cualidad colectiva.

En la segunda parte, Los dirigidos por Guimarães buscaron explotar las bandas verdiblancas, ocasionándole al cuadro visitante, algunos inconvenientes. Hasta que llegó el doblete de Michael Rangel, en una jugada casi calcada para los dos goles. Centro desde la banda izquierda roja y cabezazo del 9 americano.

El descuento verdiblanco llega tras la insistencia de Deiber Caicedo y una soberbia jugada individual de Agustín Palavecino, quien asiste a su compatriota, Dinenno.

América se ubica tercero con 20 puntos, mientras que Deportivo Cali se quedó con 17 unidades, en la quinta casilla.

 

Alexandre Guimarães: “Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un partido bárbaro”

América de Cali se ubica en la parte de arriba de la tabla tras derrotar 2-1 a Deportivo Cali, en un duelo válido por la décima fecha del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila II.

Alexandre Guimarães, estratega de América de Cali, se mostró contento y complacido, por lo expuesto en cancha por su plantel de jugadores:

“Quiero felicitar a los jugadores, hicieron un partido bárbaro. También quiero felicitar a nuestra afición, que estuvieron acá respaldando a estos jugadores que están entregando todo y un poco más para estar en la posición que estamos”, puntualizó.

Refiriéndose a cuál fue la clave para llevarse este clásico, Guimarães sostuvo que; “La ventaja estuvo en saber aprovechar las ocasiones que tuvimos, fuimos eficientes. No le quiero quitar ningún mérito al rival que hizo un buen partido, sabíamos que iba a ser un juego muy cerrado. Era importante para Rangel volver al gol y era importante para Vergara volver a darnos profundidad”.

“Le ganamos a un gran rival, tenemos los puntos que queríamos tener al terminar la primera vuelta, creo que América hace rato no está ahí y eso le da tranquilidad, pero hay que saber que solo estamos a la mitad del camino”, cerró el estratega de América de Cali.

 

Ruben Tanucci: “El fútbol es de oportunidades y América las supo aprovechar”

Tras la expulsión que recibió el técnico azucarero, Lucas Pusineri, en el pasado duelo ante Junior, el encargado de las instrucciones en el clásico fue su asistente, Ruben Tanucci, quien declaró en la rueda de prensa posterior al clásico:

“No recuerdo varias oportunidades que haya tenido América en el partido aparte de las del gol.El fútbol es de oportunidades y América las supo aprovechar anotando los goles. Cali en funcionamiento se mostró superior al rival. En los goles hay virtud del rival”, puntualizó Ruben Tanucci.

“Nosotros tuvimos la posesión de la pelota, el control del campo, muchas oportunidades y la iniciativa en el partido. Pero no logramos concretar las llegadas a gol o por defecto nuestro o por virtud del arquero de ellos. El fútbol se gana por los goles hechos y sólo hicimos uno”, agregó.

Deportivo Cali recibirá a Alianza Petrolera, el martes 17 de septiembre, por la fecha 11 del ‘Todos contra Todos’ de la Liga Águila II.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar


Suscríbete a nuestro boletín de noticias, ¡Es gratuito!


“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no te consideres obligado a llevársela.”
Pitágoras de Samos, filósofo y matemático griego
PUBLICIDAD

Tabla de posiciones Liga Águila II 2019

Pos Equipo PJ Pts DG
1 Alianza Petrolera 11 24 6
2 Cúcuta Deportivo 11 21 3
3 • América de Cali 11 21 2
4 Atlético Nacional 11 20 11
5 Millonarios 11 20 3
6 • Deportivo Cali 11 17 5
7 Rionegro Águilas 11 16 0
8 Deportes Tolima 11 15 2
9 Junior 11 14 -1
10 Deportivo Pasto 11 14 2
11 Patriotas FC 11 13 2
12 Once Caldas 11 13 0
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: