Cali, julio 11 de 2025. Actualizado: jueves, julio 10, 2025 22:35
Un accidente, que por poco termina en tragedia, sucedió el pasado domingo 29 de noviembre, en una carrera de Fórmula 1, en la que el piloto francés Romain Grosjean, sufrió un accidente que partió en dos su vehículo y lo hizo explotar, logrando salir con vida del colapso y las llamas.
El accidente se presentó en el circuito de Sakhir, en la noche del 29 de noviembre, en donde, en una de las curvas, el francés se golpeó con el automóvil del ruso Daniil Kvyat y fue lanzado contra varillas de protección.
“Fue un milagro”, así lo expresó el narrador de la carrera, puesto que Grosjean sobrevivió al impacto del vehículo de carreras contra la baranda que separa la pista de la zona de los espectadores y, por si fuera poco, también logró escapar del voraz incendio provocado por el choque y la gasolina.
Increíble lo grande del incendio. El valor del Dr. Ian Roberts y los bomberos de pista. Alan van der Merwe el piloto llega también a actuar con un extintor. Escenas que pensamos nunca más se verían en F1. pic.twitter.com/nw5qUXU7lX
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 30, 2020
Inmediatamente los organizadores suspendieron momentáneamente la carrera mientras auxiliaban al conductor, que se quedó atrapado por unos instantes entre la carrocería dañada y el fuego, y con la ayuda de otros competidores logró salir con quemaduras leves en manos y extremidades, así como posibles fracturas en las costillas.
• Le puede interesar: En video quedó registrada la persecución a tractomula robada en Medellín
El Gran Premio de Baréin se estaba transmitiendo a nivel mundial y captó de principio a fin el aterrador accidente que, para fortuna de Grosjean, no pasó a mayores.
Posteriormente, el corredor envió un mensaje de agradecimiento, desde la cama de un hospital, a quienes lo ayudaron, así como a los fanáticos del deporte de carreras.
#F1xESPN Una escena escalofriante en el accidentado #BahrainGP: el auto de Romain Grosjean atravesó el guardrail, explotó y el piloto salió a los segundos dejando una de las imágenes más impactantes del 2020. El francés volvió a nacer. pic.twitter.com/FH246fh9Dt
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 29, 2020
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: