Cali, septiembre 29 de 2022. Actualizado: jueves, septiembre 29, 2022 10:27

TEMAS DESTACADOS:

Padecen crisis económica y futbolística

Vea si Deportivo Cali puede volver a jugar en el Pascual Guerrero

Hace menos de un año Deportivo Cali gritaba campeón y exponía una realidad que se encuentra en la antípoda del complejo presente que padece tanto en resultados futbolísticos como en profundos inconvenientes económicos, generando una crónica ausencia de sus aficionados en cada compromiso que disputan.

En función de la floja asistencia de los hinchas de Deportivo Cali al estadio azucarero ubicado en el corregimiento de Palmaseca, por el complejo presente que padece la Institución verdiblanca, tanto en lo deportivo como en lo económico, un integrante de la Junta Directiva del equipo caleño le propuso al Secretario del Deporte, Carlos Diago, la posibilidad de que Deportivo Cali retorne al Pascual Guerrero.

Medida que, según el directivo, ayudaría al equipo verdiblanco tanto a mejorar la asistencia de fanáticos a los partidos que tengan en condición de local, como en el asunto económico al abaratar costos en cada compromiso.

“Si juegan en el Pascual Guerrero, no le cobraríamos ningún servicio a diferencia de Palmaseca a Deportivo Cali”, puntualizó Carlos Diago en el programa Zona Libre de Humo de Cali.

Igualmente, el Secretario del Deporte de Cali sostuvo que “por temas de seguridad no creemos que sea viable esta posibilidad”.

Más allá de las intenciones del directivo azucarero, Diario Occidente conoció que, por una cláusula que existe en la figura contractual del estadio con quienes eran los dueños de los terrenos en los que se construyó este magno escenario futbolístico, Deportivo Cali está impedido de jugar en otra plaza, ya que, esto le generaría enormes sanciones.

Ante esto, como corresponde, Deportivo Cali seguirá jugando todos sus compromisos en condición de local, en su estadio.

Foto: Alcaldía de Cali

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2022. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: