Triúnfazo del Deportivo Cali contra Santa fe por la copa Betplay Triúnfazo del Deportivo Cali contra Santa fe por la copa Betplay

Cali, junio 24 de 2024. Actualizado: domingo, junio 23, 2024 22:53

TEMAS DESTACADOS:

Por los octavos de final de la copa Betplay Dimayor

Triúnfazo del Deportivo Cali contra Santa fe por la copa Betplay dimayor

Por: Nicolás Ocampo Gutierrez

Con goles del experimentado Germán Mera y el refuerzo Luis el “CHINO” Sandoval, el equipo de Jaime de la Pava se va en ventaja para el partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Un partido vibrante, lleno de emociones por parte de ambas escuadras y con remontada incluida en el estadio Deportivo Cali.

Con 2 goles, uno en el 87´ y otro en tiempo suplementario, el Deportivo Cali venció 2 por 1 a Independiente Santa Fe en el juego de ida de los octavos de final de la copa Betplay Dimayor.

Un primer tiempo de ida y vuelta, con equipos bastante vertiginosos.

El conjunto “Azucarero” tuvo tres oportunidades claras por medio del delantero Gustavo Ramírez, que hasta ese momento era el que más insistía en el equipo local, pero el jugador Iván Escarpeta evitó una de ellas, sacando el balón antes de que cruzara la línea de gol y las otras fueron evitadas por las intervenciones de un agigantado Antony Silva, las cuales mantuvieron el cero en el arco del conjunto “León”.

En la otra portería para el equipo local, estaba Johan Wallens, arquero que respondió de muy buena forma cuando se solicitó.

Primero antes un fuerte cabezazo complicado de Yeison Moreno y luego cerrando las piernas ante una buena definición del mismo delantero.

En el primer tiempo, los arqueros de ambas escuadras, salían figuras.

Foto: Diario Occidente

Segundo tiempo

En segunda mitad los equipos realizaron modificaciones, la más destacada del equipo local fue la entrada de Luis el “CHINO” Sandoval en el minuto 46´ por Adrián Parra.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 51´, Santa Fe se fue arriba en el marcador producto de un error del arquero Johan Wallens, tras un remate y el rebote del arquero al centro del área que facilitó para que el mediocampista Rubén Manjarrés enviara el balón al fondo de la red y así darle la ventaja al conjunto visitante.

El Deportivo Cali se acercaba con Andrés Arroyo y Juan José Córdoba ingresado en la segunda mitad, pero el arquero Silva estaba en una noche “mágica” y le negaba el empate al conjunto local.

Momento crucial del encuentro

El equipo visitante parecía llevarse la ventaja para Bogotá, pero en el minuto 87´llegó el empate del conjunto local, tras un perfecto saque de banda por zona derecha del jugador Aldair Gutiérrez y por arriba ganó el central Germán Mera, que cabeceó el balón con el parietal izquierdo contra el piso y venciendo así la valla del guardameta Silva.

El Deportivo Cali, con un envión anímico luego del empate, seguía insistiendo y acercándose con peligrosidad al arco de silva.

Hasta que en el minuto 90+7 un balón al área, tras una serie de rebotes y dificultad en la saga defensiva de Santa fe para alejar el peligro, le quedó el balón claro a Luis el “CHINO” Sandoval, que la empujó al fondo de la red para así colocar a su equipo en ventaja, desatando la locura y jubilo de la hinchada en el coloso de Palmaseca, sellando así la primera victoria en la era de Jaime de la Pava.

El miércoles 16 de agosto se disputará el partido de vuelta de los octavos de final entre Santa fe y Deportivo Cali en el estadio Nemesio Camacho el Campín.

Foto: Diario Occidente

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2024. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: