Cali, abril 23 de 2019. Actualizado: martes, abril 23, 2019 12:20

TEMAS DESTACADOS:

Hasta no hacer un buen diagnóstico no vamos a apresurarnos, comentó

Lucas Pusineri: Nuevo entrenador del Deportivo Cali

En una rueda de prensa efectuada en la sede campestre del Deportivo Cali, ubicada en el sector de Pance al sur de la ciudad, la institución azucarera, oficializó la llegada de su nuevo entrenador: El argentino Lucas Pusineri, actual técnico campeón del Torneo de la B con el Cúcuta Deportivo.

Tras finalizar la ronda de preguntas de los periodistas de Santiago de Cali, Lucas estampó su rúbrica en un contrato que lo vincula con los verdiblancos por un año, hasta el mes de diciembre del 2019.

Acá algunas de los primeros testimonios del nuevo estratega azucarero.

“Agradezco al presidente Juan Fernando Mejía y a todo el Comité Ejecutivo. Estoy muy feliz de estar acá, es un reto muy importante en mi vida, necesitamos la unión de todos en el Deportivo Cali. Nuestra responsabilidad es lograr la unión, que hayan resultados deportivos a la altura del Deportivo Cali. A los hinchas le digo que en esta nueva etapa vamos a trabajar con humildad y sencillez”, puntualizó.

Refiriéndose al armado del plantel para el 2019, Lucas Pusineri respondió lo siguiente:

“Hasta no hacer un buen diagnóstico no vamos a apresurarnos. Veo con buenos ojos tomarme un tiempo lógico y necesario para escoger los futbolistas. Nosotros tenemos este tiempo para analizar minuciosamente lo que tenemos y con quiénes queremos contar. Todo eso es prematuro hablarlo hoy porque apenas estoy presentándome. Vamos a realizar un buen diagnóstico, no es traer por traer”, sostuvo Pusineri

“Vamos a evaluar a los futbolistas que llegan de préstamo, para decidir. La primera semana después del 3 de enero en la pretemporada vamos a definir la nómina con la que vamos a trabajar. Esperamos tener una nómina amplia para poder pelear los tres frentes que tendremos en el 2019: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana”, agregó

En relación a su modelo de juego, el ex jugador de Independiente y River Plate entre otros, argumentó algunos conceptos

“Un estilo definido no existe, lo ideal en el fútbol es el trabajo no conozco una receta mágica. Lo único es poder insistir con el hambre de gloria hacia mis dirigidos. En el fútbol actual hay que reinventarse todo el tiempo. No me caso con ningún sistema, evalúo la conducta de los futbolistas para definir el sistema a jugar. Lucas Pusineri viene a adaptarse al ADN que tiene el Deportivo Cali y no viceversa”, cerró el entrenador del Deportivo Cali.

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: