Cali, agosto 11 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Gorayeb llegó al cargo de director deportivo

Karim Gorayeb: “Mi único vínculo en la actualidad es con Deportivo Cali”

Deportivo Cali está estrenando cargo. Se trata de su primer director deportivo, quien es aquel encargado de gestionar el capital humano de la institución. Es decir, se encargará de todo los asuntos relacionados con futbolistas y cuerpo técnico: entrenador, terapeutas físicos, equipo médico, cantera etc., así como de administrar el presupuesto designado para conformar o reforzar el plantel de jugadores.

Igualmente, este significativo puesto tiene que tener claros los objetivos y los valores de la institución a la que representa y saber comunicarlos a su gente. De ahí la importancia de llevar una buena relación con el cuerpo técnico.

En ese hilo, la institución azucarera encabezada por su presidente Marco Caicedo, nombró al socio fundador verdiblanco, Karim Gorayeb, hijo del histórico dirigente del cuadro caleño, Alex Gorayeb, como su primer director deportivo de toda su historia. Karim atendió a los medios de comunicación, tocando algunos detalles de su nueva aventura laboral:

“No soy agente de jugadores hace 3 años. Esto lo pueden verificar con la Federación Colombiana de Fútbol. No represento a ningún jugador o técnico, no tengo vínculo con alguna escuela o equipo. Mi único vínculo en la actualidad es con Deportivo Cali. Mi nombre y apellido habla por si solo. Si yo tuviera mala intención aquí, tendría una mala intención contra mí mismo. Tengo una acción de socio fundador y hacer algo incorrecto sería hacerlo contra mía o contra mi papá, que me tiraría un rayo y me partiría en dos. Pero, eso no va a pasar”, puntualizó.

Experiencia como director deportivo:

“Yo tengo 49 años y nací prácticamente en esta institución. Tengo experiencia como hijo de directivo y como directivo. Yo inicié aquí por pedido de Humberto Arias en 1999, ayudando en las divisiones menores. Estuve al frente de estas categorías por 9 años y se han convertido en unas de las mejores del continente gracias a ese trabajo que hicimos muchos.

Tengo experiencia en el comité ejecutivo y eso me ayudará a consolidar los enlaces entre las diferentes partes para trabajar en equipo. Tengo la personalidad para esto, porque tengo carácter pero soy conciliador. Acá lo que espero es una unión con todo el mundo, hinchas, directivos, técnico y eso es lo que voy a tratar de hacer. El fútbol hace rato se volvió un negocio y hoy en día tengo los contactos necesarios para salir adelante y tengo un apellido que me puede abrir varias puertas”.

Equipo de trabajo:

“Todos los grandes equipos de fútbol tienen un director deportivo y un secretario deportivo. Aquí lo que faltó fue el nombramiento del director y no unieron esas dos partes. En este momento, Juan pablo Cobo hará lo que venía haciendo Miguel Cardona y yo seré el primer director deportivo oficial del Deportivo Cali y necesitaré un secretario deportivo que reitero, será Juan Pablo. Esto es algo importantísimo para una estructura como la de Deportivo Cali. He estudiado mucho este puesto, he hablado con varios amigos que ejercen este cargo y aquí venimos a crear este puesto”.

Refuerzos:

“Pusineri dejó claro cuales son las posiciones a reforzar. Yo tengo un concepto y vamos a trabajar fuertemente en conseguir el técnico y vamos a analizar algunas opciones en las diferentes posiciones para cuando llegue el director técnico las concretemos. Lo primero es concretar el técnico, no para que escoja los nombres de los refuerzos, pero si me gustaría que esté aquí lo más pronto posible”.

Perfil del nuevo DT:

“El sólido trabajo con las divisiones menores es la principal característica para la llegada del técnico. La otra es el estilo y la filosofía de juego que creo que en papel no se ha definido. Lucas Pusineri nos devolvió una parte que Deportivo Cali siempre sale a ganar. El nuevo técnico debe tener ese ADN, pero con equilibrio en defensa”.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: