Cali, enero 25 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Generó una firme aceptación de gran parte del entorno verdiblanco

Deportivo Cali definirá la continuidad de Lucas Pusineri

Los integrantes de la Junta Directiva del Deportivo Cali encabezados por su presidente Juan Fernado Mejía, pactaron una reunión en relación de definir la continuidad del técnico Lucas Pusineri para la temporada 2020. La cita está pactada para este viernes 6 de diciembre.

El estratega argentino al servicio del plantel azucarero, más allá de no conseguir títulos en este año futbolístico, generó una firme aceptación de gran parte del entorno verdiblanco.

En esta última parte del año, Deportivo Cali fue el mejor local del certamen, sumando 29 de 36puntos posibles, con un elevado rendimiento del 80.5%. Asimismo, el cuadro caleño es el más goleador de la Liga anotando 40 goles, ninguno desde los doce pasos.

Deportivo Cali acumuló 12 victorias en 25 duelos y en su templo, sumó 20 goles a favor, recibiendo tan solo seis. Además de clasificar a los cuadrangulares finales con opciones hasta la última fecha y ser finalista de la Copa Águila.

Sumándole el potenciar a varios jugadores incluidos algunos canteranos, estos son argumentos más que suficientes para que el comité ejecutivo azucarero opté por la sensatez, dándole continuidad a un proceso que con un plantel corto y joven, consiguió mucho más de lo esperado, teniendo en cuenta que los resultados en el fútbol dependen de los proyectos.

En lo económico no habrá lío, ya que según la información que manejo, el incremento que pedirá el técnico Pusineri será manejado positivamente por el cuadro caleño. Asimismo, las posiciones a reforzar ya se definieron y el departamento de scouting verdiblanco se encuentra trabajando en estas posibilidades: arquero, defensor central ambos de experiencia y un mediocampista de ataque competitivo.

En ese hilo, suena con fuerza la posibilidad de que el cancerbero David González retorne a las filas azucareras. No es un nombre que llene completamente el gusto del estratega azucarero, pero, que cumple con las características del perfil que se busca en esa posición; experimentado y ganador. Además, González es quizá el único de las opciones de porteros, que se acomoda al presupuesto de la Institución verdiblanca.

Teniendo en cuenta las salidas de los foráneos Francisco Delorenzi y Matías Cabrera, el mediocampista ofensivo podría ser el juvenil chileno Ignacio Jara del Cobreloa. El defensor central por su parte, podrá ser igualmente foraneo o de nuestro país, con las características ya mencionadas, experiencia y ser ganador.

Al entrenador argentino se le pedirán algunas condiciones relacionadas con el manejo de la cantera: asistir a una reunión semanal del comité del fútbol verdiblanco, visitar una cantidad mensual previamente estipulada algunos partidos de las divisiones menores verdiblancas, entre otras.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: