Cali, abril 11 de 2026. Actualizado: viernes, abril 10, 2026 23:36

TEMAS DESTACADOS:

Deportivo Cali busca salir del fondo de la tabla

Ganar para salir del fondo de la tabla de posiciones es la idea de todo el plantel ‘azucarero’, este domingo cuando se midan al Junior, en Barranquilla.

La incómoda posición del Deportivo Cali, en la Liga, ya empieza a generar preocupación.

Dos puntos en cinco partidos deja mal parado al equipo de Leonel Álvarez en la tabla de posiciones.

Además, los verdiblancos tendrán que superar el revés sufrido en Chile, el pasado miércoles, tras ser superado por el O’Higgins en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cali y Junior jugarán después de las 7:30 p.m. “Es un partido difícil. A Junior lo conocemos; esperemos ir con muchas ganas y la mejor actitud. Este equipo está preparado para esta clase de partidos. Necesitamos empezar a ganar en la Liga”, expresó el asistente técnico del Deportivo Cali, Luis Fernando ‘Chonto’ Herrera.

Posibles formaciones
Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Payares, Fainer Torijano, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Cristian Marrugo, Carlos Lizarazo; Robin Ramírez y Sergio Romero.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Juan Guillermo Domínguez, Samuel Vanegas,  William Tesillo, Johnny Vásquez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Jossymar Gómez, Luis Quiñones, Michael Ortega y Luis Carlos Ruiz.

Vladimir Marín separado del equipo profesional
Este fin de semana podría quedar lista la desvinculación de Vladimir Marín con el Deportivo Cali por un acto de indisciplina, al parecer el jugador se excedió de copas; por ahora el cuerpo técnico decidió separarlo del grupo.

“Lo de Vladimir (Marín) nos ha golpeado mucho porque es un jugador en el que confiamos y creímos todo el tiempo, pero son situaciones que afectan a todos, el grupo está muy golpeado y nosotros no vamos a permitir que eso suceda, así que tomamos la determinación de separarlo del grupo. Él hablará con los directivos y ellos decidirán qué hacer”, explicó Leonel Álvarez en rueda de prensa.

Séptima fecha de la Liga Postobón
Sábado, 22 de febrero
Fortaleza vs. Patriotas: 2:00 p.m.
Huila vs. A. Petrolera: 4:00 p.m.
Santa Fe vs. Millonarios: 5:00 p.m.
Chicó vs. Uniautónoma: 6:00 p.m.
Nacional vs. Equidad: 8:00 p.m.

Domingo, 23 de febrero
Pasto vs. Envigado: 3:15 p.m.
Itagüí vs. Medellín: 3:15 p.m.
Once Caldas vs. Tolima: 5:30 p.m.
Junior vs. Cali 7:30 p.m.

 

“En el último gol sentí demasiada felicidad”
Un inicio de año soñado vive el jugador del América de Cali, Yámilson Rivera. El media punta se ha convertido en el principal referente del equipo de J.J. López. Partido tras partido, el tumaqueño se echa a la hinchada al bolsillo con sus goles y rápidas jugadas.

“Lo mejor de hacer goles con esta camiseta es ver la alegría de la gente. En el último gol que marqué, ante Bogotá, sentí demasiada felicidad. El estadio estaba casi lleno. Todos se fueron contentos a casa”, comentó Rivera.

“Esto apenas empieza, no se ha ganado nada”
Con cuatro goles, Rivera se constituye en el máximo anotador de los ‘diablos rojos‘’ en la presente temporada. “El arranque ha sido muy interesante para todos. El equipo está en la cabeza de la tabla y eso nos da cierta tranquilidad; lo importante es que sabemos que esto apenas empieza y no se ha ganado nada, no estamos confiados”, acotó el hombre que puede jugar como volante o delantero.

“Mi presente es América”
Aunque las ofertas para ir al balompié internacional no se han hecho esperar, el jugador, de 24 años, no duda en decir que ‘solo piensa en rojo’.

“Mi presente es América, quiero seguir entregando todo a este equipo. Por ahora estoy concentrado en volver con esta camiseta a la primera categoría. Más adelante analizaremos las posibilidades de buscar una posibilidad en el exterior. En este momento solo pienso en el rojo”, puntualizó Rivera.

América visita al Unión Magdalena
Por la sexta fecha del Torneo Postobón, América jugará este lunes ante el Unión Magdalena.
El partido está pactado para las 8:00 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2026. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: