Cali, agosto 12 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Deportivo Cali más allá de no depender de sí mismo, buscará su clasificación a la final

Darwin Andrade: “Lo primordial para nosotros es ganar”

Deportivo Cali más allá de no depender de sí mismo, buscará su clasificación a la final de este semestre recibiendo en su estadio a Alianza Petrolera, esta noche a las 19:30 por el último partido en los cuadrangulares finales del grupo B.

El elenco azucarero necesita ganar por diferencia de tres goles y esperar un empate con cualquier marcador entre escarlatas y cardenales. Asimismo, de ganar por una diferencia de dos goles, el cuadro verdiblanco pasará a la final, si América y Santa fe empatan sin goles. Un ganador en el duelo de rojos inmediatamente eliminará al verde. Si Deportivo Cali derrota a Alianza Petrolera por dos goles de ventaja y en el Pascual Guerrero empatan a un gol, el finalista se definirá por sorteo entre los dirigidos por Lucas Pusineri y América de Cali.

Darwin Andrade, lateral zurdo verdiblanco, sostuvo que el plantel caleños sostiene la esperanza de clasificar:
“La motivación del equipo siempre ha estado y estará, lo primordial para nosotros es ganar, tenemos que hacerlo por varios goles y estamos mentalizados para ello. Nosotros tenemos mucha fe de que las cosas se puedan dar, que en el Pascual se dé un buen resultado para poder llegar a la final”, comentó Andrade.

“Creo que todos los jugadores han crecido mucho, siempre estuvimos bien, a pesar de los errores. En todos los estadios fuimos a proponer fútbol, para mí es positivo, porque este equipo siempre dejó la institución en alto”, añadió.

XI titular: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Datos:

• Alianza Petrolera venció a Deportivo Cali en sus últimos cuatro duelos en Liga Aguila, incluidos los dos en el actual torneo.

• Deportivo Cali ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en el Finalización 2019 (1E); su derrota más reciente fue en septiembre, 0-1 contra Alianza Petrolera.

• Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en el Finalización 2019 (6E 6D); la victoria fue justamente ante Deportivo Cali, 3-2 en la Jornada 1 de los Cuadrangulares.

• Jhon Vásquez anotó seis de los últimos ocho goles de Alianza Petrolera en el Finalización 2019, incluidos tres de los cinco del equipo en el Cuadrangular.

• Christian Rivera, de Deportivo Cali, es el jugador con más quites de balón en los Cuadrangulares del Finalización 2019; suma 19, misma cantidad que Helibelton Palacios de Atlético Nacional.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: