Cali, enero 17 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Deportivo Cali más allá de no depender de sí mismo, buscará su clasificación a la final

Darwin Andrade: “Lo primordial para nosotros es ganar”

Deportivo Cali más allá de no depender de sí mismo, buscará su clasificación a la final de este semestre recibiendo en su estadio a Alianza Petrolera, esta noche a las 19:30 por el último partido en los cuadrangulares finales del grupo B.

El elenco azucarero necesita ganar por diferencia de tres goles y esperar un empate con cualquier marcador entre escarlatas y cardenales. Asimismo, de ganar por una diferencia de dos goles, el cuadro verdiblanco pasará a la final, si América y Santa fe empatan sin goles. Un ganador en el duelo de rojos inmediatamente eliminará al verde. Si Deportivo Cali derrota a Alianza Petrolera por dos goles de ventaja y en el Pascual Guerrero empatan a un gol, el finalista se definirá por sorteo entre los dirigidos por Lucas Pusineri y América de Cali.

Darwin Andrade, lateral zurdo verdiblanco, sostuvo que el plantel caleños sostiene la esperanza de clasificar:
“La motivación del equipo siempre ha estado y estará, lo primordial para nosotros es ganar, tenemos que hacerlo por varios goles y estamos mentalizados para ello. Nosotros tenemos mucha fe de que las cosas se puedan dar, que en el Pascual se dé un buen resultado para poder llegar a la final”, comentó Andrade.

“Creo que todos los jugadores han crecido mucho, siempre estuvimos bien, a pesar de los errores. En todos los estadios fuimos a proponer fútbol, para mí es positivo, porque este equipo siempre dejó la institución en alto”, añadió.

XI titular: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Andrés Colorado; Deiber Caicedo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Datos:

• Alianza Petrolera venció a Deportivo Cali en sus últimos cuatro duelos en Liga Aguila, incluidos los dos en el actual torneo.

• Deportivo Cali ganó cinco de sus últimos seis partidos como local en el Finalización 2019 (1E); su derrota más reciente fue en septiembre, 0-1 contra Alianza Petrolera.

• Alianza Petrolera ganó solo uno de sus últimos 13 partidos en el Finalización 2019 (6E 6D); la victoria fue justamente ante Deportivo Cali, 3-2 en la Jornada 1 de los Cuadrangulares.

• Jhon Vásquez anotó seis de los últimos ocho goles de Alianza Petrolera en el Finalización 2019, incluidos tres de los cinco del equipo en el Cuadrangular.

• Christian Rivera, de Deportivo Cali, es el jugador con más quites de balón en los Cuadrangulares del Finalización 2019; suma 19, misma cantidad que Helibelton Palacios de Atlético Nacional.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: