Cali, septiembre 17 de 2021. Actualizado: viernes, septiembre 17, 2021 01:40

TEMAS DESTACADOS:

El seleccionado de Argentina no ha perdido ningún partido de la Copa América

¿Cuáles son las probabilidades de que Colombia le gane a Argentina?

La Selección Colombia de Fútbol se mide este martes ante el combinado de Argentina por la semifinal de la Copa América en un compromiso de gran dificultad cuyas probabilidades están en contra dado el invicto y la efectividad de la albiceleste.

Después de una agónica victoria desde los penales ante el equipo de Uruguay, Colombia debe enfrentarse nuevamente contra Argentina, esta vez por un cupo para la final del certamen contra Brasil, que derrotó a Perú por la mínima diferencia.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben superar a los argentinos que llevan sin perder ningún partido en la Copa, además, cuentan con los mayores artilleros y asistidores de esta edición continental.

De acuerdo con esto, Rueda tiene el reto de generar un planteamiento que le sirva para liquidar el partido rápidamente, visto que Argentina se caracteriza por dominar el partido.

¿Cuáles son las probabilidades de ganar?

El equipo ‘Tricolor’ tiene las riendas en contra tras ganar dos partidos, perder dos y empatar uno, mientras que Argentina ganó cuatro encuentros y empató uno, reivindicando su condición de favorita.

Con respecto a goles, Colombia ha recibido 3 y ha encajado 3, en el caso de Argentina,  ha recibido solo 2 goles y ha ejecutado 10 tantos, en los que se destaca la goleada 4 por 1 contra Bolivia y 3 por 0 contra Ecuador.

Al mismo tiempo, nombres como Lionel Messi, Alejandro Gómez y Lautaro Martínez figuran en la tabla, el primero con cuatro tantos y cuatro asistencias, siendo el goleador y asistidor actual; el segundo y el tercero con dos goles.

Cabe resaltar que Colombia tiene una rivalidad fuerte con su contrincante, sin embargo, tan solo ha podido ganarles por Copa América en dos ocasiones, una en Paraguay 1999 y la otra en Brasil 2019.

Aunque la balanza está inclinada hacia Argentina, el último partido disputado contra este equipo terminó en empate 2-2, en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, con una destacada actuación de Juan Guillermo Cuadrado, quien regresa de una suspensión, David Ospina y Miguel Ángel Borja.

El partido se jugará este martes, 6 de junio, a las 8:00 P.M. en el Estadio Nacional Mané Garrincha.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: