Cali, marzo 26 de 2025. Actualizado: martes, marzo 25, 2025 23:08

TEMAS DESTACADOS:

Todavía no se ha anunciado de manera oficial

Conozca cuándo vuelve el fútbol en Colombia

Después de más de dos meses desde la interrupción de la Liga Betplay y de múltiples diálogos entre la Dimayor y el Gobierno Nacional para su reanudación, se llegó a un acuerdo para que vuelva el fútbol en Colombia.

El anuncio se conoció por parte del ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien expresó, en un medio nacional, que de acuerdo a los resultados que arroje el estudio epidemiológico en sus fases preliminares, podría permitirse la reanudación del fútbol profesional a principios de agosto.

“En esta fase comienza la valoración de los escenarios deportivos, el evaluar las ciudades, serán tres o cuatro, como máximo. La Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor dialogarán las particularidades en ese sentido, y siempre deben priorizar la salud de los jugadores”.

Recordemos que la Liga Betplay fue suspendida después de jugarse la octava fecha, tras ser declarada la pandemia. Y hoy, después casi tres meses, el Gobierno da luz verde.

¿Cuándo se reinician los entrenamientos?

El jefe de la cartera del Deporte afirmó que, después de un estudio científico de los protocolos, permitirán las actividades físicas de los equipos, las cuales iniciarán la segunda semana de junio.

A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales para el fútbol colombiano y mañana -miércoles 27 de mayo- estaremos presentado el esquema para las otras disciplinas deportivas. Nos llevará entre 15 y 20 días hacer todas las pruebas que necesitamos para tener los jugadores en lista y poder empezar los entrenamientos colectivos”, expresó Lucena.


• Le puede interesar: A puerta cerrada, así sería el fútbol de ahora en adelante


¿Cómo se jugará?

Poco se sabe de las condiciones para el funcionamiento del deporte, sin embargo, de manera extraoficial se conoce que se jugará a puerta cerrada en máximo cuatro escenarios deportivos.

A su vez, los clubes serían los encargados de asumir los gastos de alojamiento y manutención de sus respectivos jugadores, personal deportivo y equipos.

Por otra parte, al parecer, antes de cada partido deberán ser sometidos a monitoreos.

Se espera que en los próximos días el ministro Lucena y el presidente Iván Duque anuncien de manera oficial la aprobación de las medidas de bioseguridad que planteó la Dimayor y los directivos del FPC para el regreso de la Liga de Fútbol Colombiana, y establezcan la serie de lineamientos para el correcto desarrollo del deporte.

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

pdf diario

Destacado

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2025. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: