Cali, octubre 23 de 2020. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Llamado desde el Concejo Municipal

Cali debe mantener sede de Campeonato Mundial de Atletismo Junior 2022

Concejales de Cali respaldaron la petición que hizo al gobierno nacional el Concejal Harvy Mosquera, para que a través del Ministerio del Deporte, mantenga a la capital del Valle, como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Junior 2022.

Para el Concejal Harvy Mosquera Cali y el Valle ya hicieron aportes por 3 mil millones de pesos para dicho certamen, teniendo en cuenta su proyección al año 2022 lo que se convierte en una oportunidad para promover no solo la infraestructura deportiva, sino la de turismo y servicios del Distrito Especial. “La solicitud de la sede fue firmada por todas las autoridades de Atletismo de Colombia”; precisó Mosquera.

“Cali se ha preparado para este tipo de eventos y en el caso del Campeonato Mundial de Atletismo Junior, cuenta con dos grandes escenarios para dichas competencias además de la capacidad logística que demanda atender a las distintas delegaciones”, advierte Harvy Mosquera, quien encabeza la petición al Presidente Iván Duque y al Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, quien estaría pensando en suspender la realización de dicho certamen.

“Tenemos 3 mil millones que ponen los gobiernos de Valle y Cali, más 2 mil millones del Ministerio del Deporte, lo demás es gestión y tenemos el tiempo suficiente para superar los impasses que nos genera la pandemia, pero no se ve bien que se pida una sede, luego por las condiciones sanitarias se dude, cuando aún tenemos 30 meses para generarle escenarios propositivos al Distrito Especial Deportivo”, agrego Mosquera.

“El Ministro de Deporte como autoridad no puede poner en duda la realización de dicho certamen porque así no podríamos volver a pedir sedes de eventos internacionales. Ya estamos avalados lo que viene es una oportunidad para Cali como Capital Deportiva de América y de paso genera un impacto positivo para la economía local y regional”, precisó el Concejal Harvy Mosquera.

A su turno, el Concejal Milton Fabián Castrillón Rodríguez, calificó como “grave las afirmaciones del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, pues pone en duda la realización del Mundial de Atletismo Junior en Cali presupuestado para mediados de 2022, teniendo en cuenta el presupuesto que hay disponible”.

Para Castrillón Rodríguez, Cali como capital del deporte, es merecedora de realizar este macro evento, así mismo este evento será una oportunidad para combatir la crisis financiera que se ha presentado en la ciudad a raíz de la pandemia.

Tanto Mosquera como Castrillón coincidieron al solicitar el respaldo del gobierno Departamental, Distrital, al Bloque Regional Parlamentario, para que junto con el sector privado, tal como se vinculo en los Juegos Panamericanos de 1971, se busquen los recursos necesarios para poder realizar este evento. “No podemos permitir que este tipo de oportunidades se pierdan”, puntualizó Castrillón

Atletas solicitaron al Gobierno Nacional apoyo para el Mundial Junior de Atletismo 2022

Un grupo de atletas colombianos, entre ellos Anthony Zambrano, Eider Arevalo Truque, Luis Fernando Lopez y Valeria Cabezas Caracas, le solicitaron al Gobierno Nacional apoyo para que el Mundial Junior de Atletismo 2022 se realice en Colombia. #SíAlMundialdeAtletismoEnCali #MundialAtletismoCali2022

Publicado por Diario Occidente en Martes, 14 de julio de 2020

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Publicidad

PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2020. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: