Cali, octubre 16 de 2021. Actualizado: sábado, octubre 16, 2021 01:10

TEMAS DESTACADOS:

El atleta superó la carrera de la pobreza y se convirtió en un símbolo de superación

Anthony Zambrano: el primer colombiano en ganar una medalla en los 400m

Colombia sumó una nueva presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de la mano de Anthony Zambrano, quien se hizo con la medalla de plata en los 400m, convirtiéndose en el primer atleta masculino en ganar un metal en esta disciplina.

El deportista, de 23 años, nacido en Maicao, La Guajira; llegó a Tokio con la ilusión de dejar huella y llevarse una medalla, después de haber sufrido una lesión en Río 2016, que afectó su carrera durante dos años.

Zambrano se estrenó en atletismo olímpico en los 400 metros planos, una disciplina en la que se ha entrenado desde joven y en la que ha conseguido dos metales dorados en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Desde su primera competición en Tokio, el joven deportista mostró sus ansias de gloria, lo cual se vio demostrado en la semifinal de los 400m, en donde batió récord nacional y suramericano con un tiempo de 43,93 segundos.

Posteriormente, con su buen rendimiento clasificó a la final de esta actividad deportiva y se ubicó como uno de los favoritos para llevarse la presea dorada.

Anthony Zambrano y su gran triunfo

En la mañana de este jueves, 5 de agosto, todas las miradas del país estaban clavadas en el atleta colombiano, quien se mostró confiado en su condición, pese a ser duramente criticado en el pasado.

Así pues, inició la final de los 400m y Zambrano despegó como un cohete, sin embargo, se vio superado en los primeros 200m, quedando en quinto lugar.

No obstante, en la curva final, el guajiro prendió los motores y fue superando uno por uno hasta posicionarse detrás del atleta de las Bahamas, Steven Gardiner, llegando en la casilla número 2, asegurando el metal plateado.

Posteriormente, el triunfo de Anthony Zambrano, que se convirtió en el primer colombiano en ganar una presea en esta disciplina masculina, llegó a todos los colombianos y le llovieron felicitaciones por dejar en alto el nombre del país.

A su vez, este deportista se convirtió en un ejemplo de vida, dado que creció en una familia de escasos recursos de Maicao por lo cual, le tocaba correr descalzo.

Su único estandarte era, doña Miladis Zambrano, su madre, quien se sacrificó para darle una vida digna al joven, demás, según el atleta, Miladis siempre le entregó lo mejor de su ser y le dio la formación que tiene ahora.

Por lo anterior, Miladis se convirtió en la luz de los ojos de Anthony, a quien le dedicó la medalla por su cumpleaños.

Sin duda un deportista que le ganó la medalla de oro a la pobreza y la marginación a través del deporte, marcando los corazones de los colombianos por su entrega y su amor de hijo.

Por último, Zambrano podría participar por una nueva medalla en los 4x400m, en caso de que el equipo colombiano de relevos clasifique a la final el próximo viernes, 6 de agosto, desde las 6:37 de la mañana.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: