Cali, diciembre 5 de 2021. Actualizado: sábado, diciembre 4, 2021 03:18

TEMAS DESTACADOS:

Sanfernandino vuelve a ser escenario del fútbol profesional colombiano

El Pascual Guerrero está listo para el partido América – Bucaramanga

Hoy miércoles, el América de Cali estrenará el césped del estadio Olímpico Pascual Guerrero a las 8:10 p.m., frente a Bucaramanga, en la cuarta fecha del rentado nacional, por lo que el gobierno local y las autoridades ultiman detalles.

Después de un intensivo tratamiento de la grama que incluyó ‘vericut’, nivelación, aireación, micro nivelación y ‘top dresing’, se realizó un trabajo de topografía con base en los protocolos de la Conmebol y la FIFA, para la demarcación del terreno de juego con pintura vinilo tipo 2 y medidas reglamentarias de 105 X 68 metros.

Hay que recordar que, equipos de la ciudad como América de Cali y Atlético F.C. no habían podido oficiar sus partidos de local debido a los trabajos adelantados en el ‘Sanfernandino’, por lo que estaban haciendo uso del estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira.

El secretario del Deporte y la Recreación de Cali, Carlos Diago, dijo que con el mantenimiento a la grama del Pascual Guerrero, este ya quedó en óptimas condiciones para que se pueda desarrollar el fútbol colombiano. “Luego del último partido que se jugó la temporada pasada, el 21 de diciembre, al siguiente día se empezó la intervención de la cancha y la tenemos lista para arrancar esta semana con la Liga”, aseguró el funcionario.

Enlucimiento
Sobre las demás obras que se adelantan, Diago señaló que servirán para la puesta en marcha del balompié nacional. En ese sentido, se terminó la zona de camerinos local y visitante (ampliados a 23 lockers), la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental, los bancos de local y visitante, las áreas comunes. Además, la silletería quedó pintada con los colores de la bandera de Santiago de Cali y numerada.

Las obras del Centro de Negocios Empresarial, Deportivo, Cultural y Turístico de Cali, con 46 oficinas empresariales avanzan satisfactoriamente con la construcción de dos ‘sky box’ en nororiental y suroriental, los cuales garantizarán acceso independiente a ese clúster deportivo. Son 50 trabajadores los que, además, realizan esta semana la fundición de las losas.

Según el funcionario, la entrega total de obras del Pascual Guerrero se espera para mayo de 2021, antes de la Copa América; sin embargo, los torneos de fútbol y la Copa Libertadores ya se podrán pitar en este mítico escenario de Cali.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

PUBLICIDAD
Publicidad
Publicidad
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: