Cali, diciembre 5 de 2019. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

Conozcas las posibilidades que el cuadro escarlata tiene para ser finalista

Después de once años, América está a un paso de la final de la Liga

América de Cali tiene todo preparado para encarar el que será su compromiso más significativo en lo que va del presente 2019. En el estadio Mundialista Pascual Guerrero, a las 19:30 de hoy jueves, el elenco ‘escarlata’ recibirá a Independiente Santa Fe, en el último duelo del grupo B en los cuadrangulares finales.

En este duelo de rojos, ambos colectivos tienen posibilidades de convertirse en uno de los finalistas de este semestre. América será finalista ganando y hasta con el empate, este último resultado dependiendo del duelo entre azucareros y petroleros. Un empate o una victoria por la mínima diferencia del cuadro verdiblanco, ante cualquier paridad clasificará a los ‘diablos rojos’.

Al cuadro cardenal únicamente le sirve un triunfo en la capital vallecaucana, para adquirir su tiquete correspondiente al duelo final de la Liga Águila II.

El centrocampista americano, Luis Paz, quien renovó su contrato con la Institución roja hasta el mes de diciembre del año 2020, expresó su opinión, del duelo ante el conjunto capitalino:

“En estos partidos tan cruciales el trabajo es más de recuperación, de estar bien físicamente y de estar concentrados para lo que se viene. La mente maneja todo y es lo que más debemos trabajar en estos partidos tan complejos. El equipo está fortalecido por lo que se está haciendo y sabemos que esa fortaleza mental es la que nos ha otorgado esta buena salud deportiva”, puntualizó.

Refiriéndose a su próximo rival, Luis Paz detalló lo siguiente: “Santa Fe es un gran rival que tiene muchas virtudes. Los hemos visto durante todo el torneo, por algo está peleando para llegar a la final. Debemos tener mucha atención para controlar sus virtudes. Jefferson Duque es un jugador determinante para ellos. Ahora no lo pueden tener y seguro entrará otro a hacer su trabajo, por eso no podemos confiarnos”

 XI titular: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Carlos Sierra, Luis Paz, Rafael Carrascal; Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

Datos:

• América y Santa Fe empataron sin goles las últimas dos veces que el Escarlata recibió al Cardenal en Liga Águila.

• América ganó sus últimos cinco partidos como local en el Finalización 2019, siendo su mayor racha en Primera A desde noviembre de 2017 (5V).

• Santa Fe perdió solo uno de sus últimos 17 partidos en el Finalización 2019 (11V 5E); la derrota fue en Cali, pero vs. Deportivo Cali, 0-1 en la Jornada 2 de los Cuadrangulares.

• Michael Rangel y Duván Vergara anotaron seis de los siete goles de América en el Cuadrangular del Finalización 2019; cada uno convirtió tres goles.

• Maicol Balanta participó en siete de los 12 goles como visitante de Santa Fe en el Finalización 2019 (4 goles, 3 asistencias).

Comments

Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

No hay más artículos para cargar

“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”
Albert Einstein.
PUBLICIDAD
Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2019. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: