Cali, enero 17 de 2021. Actualizado:

TEMAS DESTACADOS:

¿Usted qué opina sobre esta propuesta?

Barra del América se comprometió a no usar pólvora explosiva

A pocos días de cumplirse el primer partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe, los líderes de la barra Barón Rojo Sur (BRS) se comprometió a no usar pólvora explosiva en la celebración de las finales del Fútbol Profesional Colombiano, que se disputarán el 20 y 27 de diciembre.

Después de escuchar por parte de las autoridades sobre la afectación de este tipo de pólvora a los animales de compañía y la fauna que conviven en la ciudad, Ronald Paz, líder y vocero del BRS, presentó a la Alcaldía un modelo de pólvora llamado velas de humo, que generan un show de color sin detonaciones y que esperan sea aprobada para las próximas celebraciones.

“Estamos comprometidos en el trabajo y la promoción para mitigar todo ese daño que se hace a los animales por medio de esas bombas explosivas. El día de hoy la barra BRS se compromete dejando la pólvora explosiva a un lado y utilizando velas de humo, que no afectan para nada los animales de la ciudad, estamos comprometidos con el medio ambiente”, aseguro Paz.

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, aseguró que se está incentivando a que los hinchas no utilicen pólvora el día del partido contra el Santa Fe, “pero si la llegan a utilizar que sea una pólvora de humo que no tenga ningún sonido, ya que eso afecta la naturaleza el medio ambiente y los animales”.

La propuesta tuvo el visto bueno de Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal de la Alcaldía de Cali, quien dijo es que este equipo comprenda el daño que le hace la pólvora con sonidos fuertes a los animales. “La fauna que habita en la ciudad sufre desorientación, pérdida, abortos, hasta la muerte y queremos hacer un llamado para que se utilicen otras formas. La invitación a las personas es a no usar pólvora bajo ninguna circunstancia”, agregó la lideresa.

Comments

Comparte esta noticia...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Cargando Artículo siguiente ...

Fin de los artículos

Diario Occidente

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961

© 1961 - 2021. NUEVO DIARIO OCCIDENTE S.A.
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita del titular.

Ver mapa del sitio | Desarrollado por: