Cali, mayo 1 de 2026. Actualizado: jueves, abril 30, 2026 22:11
Este miércoles será el partido de ida de las semifinales del Torneo Postobón entre América y Llaneros, en el Pascual Guerrero.
Los rojos esperan ganar con una buena ventaja para llegar más tranquilos al estadio Macal de la ciudad de Villavicencio y así conseguir el cupo a la final.
Yámilson, en duda para mañana
En duda se encuentra la participación de Yámilson Rivera para el partido de mañana, a las 7:45 p.m.
El goleador ‘escarlata’ presenta una lesión muscular. “Yámilson está tocado, ya se recuperó del golpe que sufrió en el tobillo, pero ahora tiene una molestia en sus músculos isquitibiales de la pierna derecha. Vamos a esperar los resultados de los exámenes y en la tarde del miércoles miraremos si está para jugar. De no recuperarse le daremos la oportunidad a Mauricio Mendoza”, dijo el técnico López.
Novedad de los ‘rojos’
La principal novedad del equipo de Jhon Jairo López es el regreso a la titular del lateral izquierdo Leyvin Balanta en lugar de Jhonnier González.
Deportivo Cali ya está en Armenia
Los dirigidos por el profesor Héctor Cárdenas viajaron a Armenia con el objetivo de permanecer durante dos semanas bajo un régimen de concentración completa.
“La idea de irnos a otra ciudad es con el fin de lograr que tanto jugadores como cuerpo técnico estén metidos de lleno en su labor, que vivan en función de fortalecer la convivencia y las relaciones humanas y así realizar un trabajo de mayor calidad”, señaló el preparador físico de los verdes, Fernando González.
“Tras quince días de pretemporada en la sede de Pance, en los que el plantel realizó inicialmente una serie de test que complementó con labores físico tácticas, buscando básicamente la adaptación fisiológica del deportista luego del periodo de vacaciones, los jugadores se encuentran aptos para enfrentar esta siguiente etapa en la que sin duda la exigencia será mayor. Tenemos pensado la realización de dos compromisos amistosos los días 1 y 8 de junio ante equipos del Eje Cafetero o el mismo Cortuluá. Esta semana vamos a definir los rivales”, dijo el técnico Héctor Cárdenas.
Llega Nasuti
El nuevo defensor de Deportivo Cali, Cristian Nasuti, se estará uniendo hoy a la pretemporada ‘azucarera’. El jugador argentino llegará directamente a la ciudad de Armenia.
Colombia cumplió tercer entrenamiento en Argentina
La selección colombiana de fútbol entrenó ayer al norte de Buenos Aires con la participación de Radamel Falcao García, todavía entre algodones, como parte de los preparativos para el Mundial Brasil-2014.
El equipo que conduce el argentino José Pékerman cumplió su tercera jornada de entrenamientos con un plan de trabajos en el gimnasio y en el campo de juego del complejo Cardales, donde la escuadra nacional afina detalles para la Copa del Mundo.
Colombia se despidió de Toulón
La Selección Colombia sub-20 perdió ante Corea del Sur por 1-0 y quedó eliminada de cualquier posibilidad de luchar por el título en el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulón, que se celebra en Francia.
El encuentro, poco entretenido, con escasas oportunidades de gol y muchos errores por parte de los dos equipos, se definió con un discutido penal que transformó Chang Jin, a los 63 minutos.
Esta es la segunda derrota en dos partidos para Colombia, finalista del torneo el año pasado. En el primero cayó ante la vigente campeona, Brasil, por 2-1. Colombia cerrará el torneo jugando contra Qatar, el próximo miércoles, e Inglaterra, el viernes.
Historia de la Selección Colombia, el nuevo libro de Guillermo Ruiz
El reconocido periodista Guillermo Ruiz Bonilla, autor de más de veinte libros sobre el fútbol en Colombia, se encuentra en Cali promocionando su nuevo libro “Historia de la Selección Colombia 1924 – 2014”.
Una apasionante obra deportiva editada en dos tomos, con 700 páginas, que recoge los pasajes más importantes de la Selección Colombia a través de 90 años de fútbol.
Aparecen allí: torneos centroamericanos, sudamericanos, panamericanos, preolímpicos y olímpicos, y por supuesto el ciclo federativo con la Copa América, eliminatorias al mundial, copa confederaciones, copa de oro y amistosos de la selección mayor, incluyendo las categorías sub 15, sub 17 y sub 20. La obra se encuentra en las principales librerías de la ciudad.
Fin de los artículos
Ver mapa del sitio | Desarrollado por: